We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Persisten con la planta de polipropileno

3 0 0
18.01.2019

El proyecto de la planta de polipropileno, sería la mayor inversión del gobierno en el rubro de hidrocarburos, ya que se trata de 2.200 millones de dólares. La inversión será mayor a la sumatoria de lo invertido en las plantas de licuefacción de gas, en la separadora de Gran Chaco y en la de fertilizantes incluido su ferrocarril.

Sin embargo, el proyecto tiene problemas de concepción y de diseño que no han sido resueltos. No obstante, el Gobierno insiste en su ejecución.

Después de anular la adjudicación de construcción al consorcio Tecnimont – Técnicas Reunidas, el 2017, el proyecto está siendo considerado como uno de los retos del sector hidrocarburos para el año 2019, sin subsanar sus deficiencias y con una situación menos favorable del sector hidrocarburos y del país.

En los primeros meses de este año se licitaría nuevamente los estudios de ingeniería y el último trimestre la procura y construcción de la planta bajo la modalidad de Llave en Mano.

Los argumentos del gobierno para retomar la idea de la planta son:

– Que se utilizará nuevas tecnologías para producir mejores productos. Las licencias recomendadas por Tecnimont, de UOP para producir propileno y de Sheripol para producir........

© El Dia