We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Agrupémonos todos... los que podamos

9 131 469
18.01.2019

"Si bien la idea de una recesión democrática mundial era una leyenda antes de 2016, la presidencia de Trump junto con la crisis de la Unión Europea, el auge de China y la creciente agresividad de Rusia podrían hacerla una realidad"

Levitsky y Ziblatt. Cómo mueren las democracias

No he esbozado ni la primera frase y ya me parece escuchar todas las voces que se van a posicionar al lado de mis argumentos, al lado pero un poco más allá, al lado pero de perfil, al lado pero negando la mayor. Ya saben que leo sus comentarios. Hoy voy a prescindir de los oponentes, de los adversarios, de los que viven en mis antípodas porque hoy voy a hablar de los que compartimos una visión del mundo, con mil matices, pero una visión común. Simplifiquemos. Hay al menos dos cosmovisiones diferentes y, ahora que cabalga la involución, podemos ser más conscientes de nuestras raíces comunes que beben del deseo de igualdad, de equidad, de la más amplia libertad, de la justicia distributiva y de todas aquellos principios que fructificaron en las declaraciones de derechos humanos. Cada uno que haga su enumeración pero que no niegue que sabe perfectamente dónde no está y qué tipo de país no quiere.

Lo que parece de cajón se ha convertido en una odisea. No niego que no sea tradicional la fragmentación en familias, troncos, ramas y demás faunas de la izquierda ni que........

© eldiario