We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Responsabilidad social corporativa, obsolescencia y medio ambiente. Hechos, no palabras

8 169 26
18.01.2019

No. Ni me he colado en tu casa, ni poseo ningún talento especial como augur, es una sencilla deducción hecha por alguien que tiene otro cajón igual. Podríamos escribir un libro a partir de aquí, pero me conformaré con dar forma a esta entrada de modo ameno y provechoso. Empezaré por hacerte tres preguntas, las cuales, si no tienes inconveniente, también responderé en tu lugar.

P. - ¿Cuándo volverás a darles uso? R. - Probablemente nunca.

P. - ¿Por qué no los tiras? R. - Porque tengo la sensación de que en cuanto lo haga, pueda volver a necesitarlos: un nuevo móvil, un pequeño electrodoméstico, quién sabe?

P. - ¿Cuántas veces te has preguntado por qué los fabricantes no se ponen de acuerdo, al menos, con el tipo de conector de carga de los móviles? R. - Entre cero y treinta mil veces.

Puede parecer una observación baladí pero, millones de casas de este planeta, albergan cajones como el tuyo y el mío, esperando a que venzamos la desazón que nos produce convertir en basura algo que, hoy por hoy, es un pequeño transformador en perfectas condiciones de uso, que dejamos arrumbado cuando empezó a fallar la batería de un flamante móvil a los pocos meses de su compra, el cual fue sustituido por otro de la misma marca pero cuyo cargador, ¡oh sorpresa!, tenía una clavija diferente?

Lo expresaré de otra forma. Hay millones de cajones de basura contaminante en millones de hogares, aguardando su oportunidad para contribuir al deterioro del planeta, porque demasiadas compañías irresponsables, cómodas y/o ávidas por hacer caja durante demasiados años, han mantenido una política de Responsabilidad Social Corporativa sobre el papel, y no sobre el terreno.Y es que la Responsabilidad Social Corporativa, en muchos casos, es rastreable.

Hay una........

© PuroMarketing