Mientras aún el presidente del CNE no había anunciado la fecha de las elecciones presidenciales, ya la oposición llevaba semanas en una sostenida campaña en contra de Venezuela. Dividida en pedazos, un sector de ésta no quiere saber de MCM, aunque, a decir verdad, ella tiene un apoyo importante de un sector de la comunidad internacional y una cantidad de recursos que ya quisiera un candidato del vulgo tener. En cambio, los sectores que hacen vida política en el país, se reúnen para tratar de encontrar un candidato común que se enfrente a Maduro. Aunque hay varios auto postulados. Por lo pronto, ya Luis Emilio Rondón, otrora prominente dirigente adeco, decir que Manuel Rosales tiene condiciones para ser el candidato.

Y a todos debió agarrarles por sorpresa cuando Elvis Amoroso anunció que los comicios serán el 28 de julio, alegóricamente en honor al camarada Hugo quien cumpliría años en esa fecha.

Y más allá de lo que la torpe y absurda oposición diga, o de la campaña que desate, inventando cualquier tipo de mentiras o absurdos, lo cierto es que el país necesita resolver el tema electoral de inmediato. Y esto se debe a que no existe ningún elemento del análisis que indique que no habrá conflicto mundial, que para algunos ya lo estamos viviendo, pero no en los niveles de violencia que se avecinan. Dije que las elecciones serían en mayo porque fue el dato que recibí. También he dicho que Venezuela no tiene manera de escapar del conflicto mundial. No porque no quiera, sino porque sus recursos son demasiado importantes para cualquiera que esté en un conflicto, porque, como sabemos, el combustible es fundamental, que es lo que le sobra a la patria de Bolívar.

Es decir -y esto lo estoy anunciando con absoluta responsabilidad- que por más que queramos, será inevitable ver tropas, bombardeos o intentos de invasión, una vez que estalle el conflicto mundial. Que nadie se equivoque. Están todos los elementos en la escena para que estalle el conflicto, solo falta saber cuál sería la reacción de la dirigencia gringa en el futuro cercano, porque ellos serán los iniciadores, eso sí, será este año. Dependiendo de ellos, habrá o no guerra.

Es la razón por la cual debemos resolver el tema electoral de una vez, pues el presidente -sin duda será Maduro- deberá formar un Estado Mayor, con todos los elementos necesarios para enfrentar la conflagración, más que con armas, con la organización de la población, distribución de alimentos, medicinas, entre otros.

Por lo pronto, este sector de la oposición entiende que es necesario la participación en los comicios como una forma de ganar la confianza del pueblo. Por el otro camino, seguirá siendo un error… muy caro, por cierto.

QOSHE - El 28 - Rafael Rodríguez Olmos
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El 28

6 0
08.03.2024

Mientras aún el presidente del CNE no había anunciado la fecha de las elecciones presidenciales, ya la oposición llevaba semanas en una sostenida campaña en contra de Venezuela. Dividida en pedazos, un sector de ésta no quiere saber de MCM, aunque, a decir verdad, ella tiene un apoyo importante de un sector de la comunidad internacional y una cantidad de recursos que ya quisiera un candidato del vulgo tener. En cambio, los sectores que hacen vida política en el país, se reúnen para tratar de encontrar un candidato común que se enfrente a Maduro. Aunque hay varios auto postulados. Por lo pronto, ya Luis Emilio Rondón, otrora prominente dirigente adeco, decir que Manuel........

© Últimas Noticias


Get it on Google Play