El guionista Pedro Sánchez nos ha metido a todos en una serie como el Ala Oeste, pero sin la Casa Blanca. Deambulamos unos y otros buscando nuestro papel en un maratoniano episodio de cinco días que nadie sabe bien cómo puede acabar. Nadie sabe si estamos ante el final de la temporada con suspense para lanzar la siguiente, o ante el fin definitivo de Sanchismo, la saga. Lo único seguro es que España es hoy un país donde cada uno se monta su propia serie.

Están quienes creen protagonizar un episodio inédito de Juego de Tronos. Todo se vuelven cálculos asombrosos, despiadadas estrategias, frágiles alianzas y brutales traiciones. Les encanta. No hay ahora mismo en España gente más feliz. Lo único que lamentan realmente es no poder aplicar a los adversarios las recetas de los Lannister y hacer un poco de limpia con sangre y fuego, como en los buenos viejos tiempos. Si la referencia a Juego de Tronos les parece demasiado tópica, prueben con Shogun, que la mitad del tiempo hablan en japonés con subtítulos, pero corren con la misma alegría las vísceras y la felonía.

QOSHE - España es una serie - Antón Losada
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

España es una serie

53 0
28.04.2024

El guionista Pedro Sánchez nos ha metido a todos en una serie como el Ala Oeste, pero sin la Casa Blanca. Deambulamos unos y otros buscando nuestro papel en un maratoniano episodio de cinco días que nadie sabe bien cómo puede acabar. Nadie sabe si estamos ante el final........

© eldiario

Get it on Google Play