Este año, Eurovisión, es mucho más que un Festival de música: en un contexto de guerra y masacre, con elecciones inminentes al Parlamento Europeo, va a cantar sobre todas las cosas complicidad y repulsa. Debilidad, también. Similar deriva, también. El Festival contará con la participación de un Israel protagonista desde octubre de un auténtico genocidio del pueblo palestino, lo que ha generado múltiples movimientos de protesta y peticiones de boicot. La participación de Rusia fue suspendida tras su invasión de Ucrania hace dos años, pero no ha ocurrido lo mismo con Israel ni mucho menos: las muestras de solidaridad con el pueblo palestino –a veces un solo pañuelo como símbolo– han sido rechazadas, hasta borrando actuaciones del proceso de selección.

Organizado por la UER (Unión Europea de Radiodifusión), aglutina básicamente a televisiones públicas de distintos países, no solo reducidas a los límites geográficos de la Europa que da nombre al concurso. De ahí que Israel participe en el Festival –desde el año 1973, en su decimoséptima edición– y que también lo haya hecho Australia.

QOSHE - Eurovisión y Europa, hundidas de la mano - Rosa María Artal
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Eurovisión y Europa, hundidas de la mano

72 31
11.05.2024

Este año, Eurovisión, es mucho más que un Festival de música: en un contexto de guerra y masacre, con elecciones inminentes al Parlamento Europeo, va a cantar sobre todas las cosas complicidad y repulsa. Debilidad, también. Similar deriva, también. El Festival contará con la........

© eldiario

Get it on Google Play