Un nuevo mantra ocupa el lugar del último que lo precedió en eso de hacer perder el tiempo miserablemente a las mentes más preclaras, que en vez de dedicarse a consensuar soluciones, aunque fuese a un solo problema, discuten sin escucharse los unos a los otros.
Me refiero al Acuerdo de Barbados que el gobierno del presidente Maduro firmó con la oposición capitaneada por Gerardo Blyde y otros personajes en representación a diversas burocracias partidistas de la oposición. Sin tener tema importante o patriótico para discutir y consensuar… los ociosos repiten el mantra en la esperanza de convertirlo en algo vital… que les quieren escamotear.

“Violan el Acuerdo de Barbados”, dicen como si se tratase del tratado que firmó El Libertador… quien por cierto fue el primero en violentar lo acordado… con el general Morillo. Tratado que terminaría regularizando la guerra sangrienta que asolaba el territorio de la antigua Capitanía General de Venezuela.

Y claro… como confían en que casi nadie se ha tomado la molestia de leer ese Acuerdo… meten de contrabando el bulo que significa rasgarse las vestiduras –termino apropiado acercándose la Semana Santa- “porque Barbados se substituyó con el Acuerdo de la Asamblea Nacional”… que es distinto.
Bien, parecen niños de un kínder fundado para hijos de ricos… malcriados.
Quienes engañan comenzando por la inhabilitada, pretenden hacer creer que en Barbados se acordó violar las leyes… habilitando a quien por sus faltas y delitos cometidos… en ningún país podría ser perdonada… y en algunos hasta habría sido fusilada cuando no declarada loca… para ingresarla al manicomio el resto de sus días.
El Acuerdo de Barbados –al igual en gran parte del firmado a raíz de la consulta en la Asamblea Nacional- se parece mucho a la vieja definición del agua que cuando los maestros ponían a repetir como loros, a los alumnos, “que ese líquido es inodoro, insaboro, incoloro, transparente e insípido”.

Y lo son en gran parte porque un gobierno asediado frente a una oposición alineada con el gobierno de Washington… solo puede comprometerse a cumplir con la ley. Y la ley dice que MCM y otros son inhabilitados a raíz de sus actos… una vez juzgados… como lo fueron ante el TSJ.

¡Que le reclamen a mister Blyde quien les ofreció lo incumplible y ahora busca que lo postulen a él!

QOSHE - Barbados:el último mantra - Domingo A. Rangel
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Barbados:el último mantra

29 6
11.03.2024

Un nuevo mantra ocupa el lugar del último que lo precedió en eso de hacer perder el tiempo miserablemente a las mentes más preclaras, que en vez de dedicarse a consensuar soluciones, aunque fuese a un solo problema, discuten sin escucharse los unos a los otros.
Me refiero al Acuerdo de Barbados que el gobierno del presidente Maduro firmó con la oposición capitaneada por Gerardo Blyde y otros personajes en representación a diversas burocracias partidistas de la oposición. Sin tener tema importante o patriótico para discutir y consensuar… los ociosos repiten el mantra en la esperanza de........

© Últimas Noticias


Get it on Google Play