La economía peruana experimentó un crecimiento interanual del 2,85% en febrero, impulsada principalmente por el sector minero, mostrando un sólido rendimiento por segundo mes seguido tras la recesión del año anterior, informó hoy lunes el gobierno.

El incremento del PIB local estuvo liderado por el sector de Minería e hidrocarburos, que anotó un repunte de 15,94%, acumulando 13 meses de avances consecutivos debido por una mayor producción de cobre, oro y molibdeno. No obstante, se redujo la actividad productiva en los sectores de Manufactura, Financiero y Seguros, Pesca y Agropecuario, comunicó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Asimismo, precisó que la economía del país andino mostró un crecimiento acumulado de 2,10% para el periodo enero-febrero de este año; en tanto que en, los últimos 12 meses, marzo 2023-febrero 2024, disminuyó en -0,12%.

En cuanto al rubro de la pesca y de manufactura, importantes generadores de empleo, cayeron un 31,26% y un 4,68%, respectivamente, debido a un menor volumen de pesca para el consumo directo y una caída de la actividad en la industria de metales preciosos y de alimentos conservados de carne, detalló el INEI en su informe.

El sector Financiero y Seguros disminuyó en 5,12% por los menores créditos (-4,99%) y depósitos (-0,82%) de la banca múltiple.Según sectores económicos, se redujeron los créditos dirigidos al comercio; industria manufacturera; intermediación financiera; agricultura, ganadería, caza y silvicultura; electricidad, gas y agua; actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler y construcción.

Mientras que el sector Manufactura disminuyó en 4,68%, con lo cual mantiene una trayectoria descendente por 13 meses consecutivos, determinado por la menor actividad del subsector fabril primario (-23,21%); mientras que, creció el subsector fabril no primario (2,32%).

Por otro lado, el sector Electricidad, Gas y Agua creció 8,09% impulsado por la mayor generación de energía eléctrica (8,44%), producción de agua (6,43%) y la distribución de gas (3,11%). Y el sector Construcción creció en 6,41% por el dinamismo del avance físico de obras públicas (39,61%).

Otros sectores que mostraron crecimiento fueron Comercio (3,02%), Transporte, Almacenamiento y Mensajería (5,18%), Alojamiento y Restaurantes (2,70%), Telecomunicaciones y Otros Servicios de Información (2,01%), Servicios Prestados a Empresas (2,89%), y Servicios de Gobierno (3,71%), mientras que el sector Agropecuario presentó una disminución del 1,95%.

QOSHE - Economía peruana creció 2,85% en febrero - América Economía
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Economía peruana creció 2,85% en febrero

17 0
16.04.2024

La economía peruana experimentó un crecimiento interanual del 2,85% en febrero, impulsada principalmente por el sector minero, mostrando un sólido rendimiento por segundo mes seguido tras la recesión del año anterior, informó hoy lunes el gobierno.

El incremento del PIB local estuvo liderado por el sector de Minería e hidrocarburos, que anotó un repunte de 15,94%, acumulando 13 meses de avances consecutivos debido por una mayor producción de cobre, oro y molibdeno. No obstante, se redujo la actividad productiva en los sectores de Manufactura, Financiero y Seguros, Pesca y Agropecuario, comunicó el Instituto Nacional de........

© América Economía


Get it on Google Play