El Gobierno de Ecuador declaró la emergencia eléctrica para hacer frente a los cortes de energía que volvieron al país.

Tras varios días de cortes imprevistos y el anuncio de Colombia de que ya no exporta electricidad a Ecuador, el Ministerio de Energía oficializó los racionamientos de hasta seis horas al menos para este martes y miércoles.

Otra de las medidas tomadas por el régimen de Daniel Noboa fue pedir la renuncia de la ministra de Energía, Andrea Arrobo.

La funcionaria dijo la semana pasada que el 11 de abril “importamos 2,17 GW más del 2% de la demanda, hay días en los que sí hemos importado un 1%, en este momento cada megavatio que nosotros podemos aprovechar cuenta y cada megavatio que nosotros podamos importar también cuenta”. De forma oficial se conoció que al menos hasta ese día Ecuador importó energía de Colombia.

Mientras, que la tarde del 15 de abril el ministro de Minas y Energía de Colombia, Andrés Camacho, confirmó que “desde Semana Santa (fines de marzo) limitamos la exportación de energía a Ecuador…, tenemos toda la térmica en su máximo potencial de generación, así que todas las medidas se han venido adoptando tanto renovables térmica el potencial de generación con plantas hidráulicas está también a disposición en estos en estos días”.

QOSHE - Ecuador declara emergencia eléctrica ante cortes de energía - América Economía
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Ecuador declara emergencia eléctrica ante cortes de energía

21 0
16.04.2024

El Gobierno de Ecuador declaró la emergencia eléctrica para hacer frente a los cortes de energía que volvieron al país.

Tras varios días de cortes imprevistos y el anuncio de Colombia de que ya no exporta electricidad a Ecuador, el Ministerio de Energía oficializó los racionamientos de hasta seis horas al menos para........

© América Economía


Get it on Google Play