Los peores registros en más de treinta años. Chipre ya no tiene ninguna posibilidad de clasificarse para la Eurocopa, pero competirá con todo su ahínco por evitar unos números sonrojantes. Le queda sólo este partido ante España hoy en Limassol para evitar terminar la fase de clasificación con cero puntos: el del domingo ante Lituania ya es amistoso, por lo que su campaña previa a Alemania 2024 se cierra ante el conjunto de Luis de la Fuente. Podría parecer que para un equipo tan menor como el de la isla mediterránea entra dentro de lo razonable no puntuar, pero los libros de historia indican que estamos ante unos resultados especialmente negativos incluso para sus propios estándares. La última vez que perdió todos los partidos en una fase clasificatoria –contando tanto las de las Eurocopas como las de los Mundiales– fue en la previa de Suecia 1992: entonces cayó en sus ocho encuentros, marcando dos goles a favor y encajando veinticinco –curiosamente el mismo registro que lleva ahora–. Nunca desde entonces se ha quedado a cero. Llama la atención comprobar la gran diferencia que ha habido entre sus números en esta edición con los de la anterior Eurocopa, la que se acabó jugando en 2021: entonces ganó tres partidos, empató uno y perdió seis. Cuatro años antes lo hizo incluso mejor: cuatro victorias, ningún empate y seis derrotas. Chipre había dejado de ser un equipo al que se goleaba fácilmente, pero la realidad de estos últimos meses la ha devuelto al furgón de cola de las peores selecciones europeas. Parece difícil que hoy consiga evitar el rosco, pero lo va a intentar con todas sus fuerzas.

La baja de Sotiriou condiciona el ataque. Tras haberse perdido varios partidos con el Sanfrecce Hiroshima en el último mes –y haber reaparecido justo el último fin de semana–, el delantero Pieros Sotiriou no entró en la lista de Temuri Ketsbaia. Se trata del tercer máximo goleador de la historia de la selección y ofreció un gran rendimiento en sus experiencias en el Apoel, el FC Copenhague y el Ludogorets. De este modo, la responsabilidad ofensiva recaerá sobre un Ioannis Pittas que viene de anotar un hat-trick en la última jornada de la liga sueca con el AIK Solna. Sus registros en Escandinavia han sido formidables: en medio curso, ha firmado nueve tantos en trece partidos. Por detrás estará el media punta de la Salernitana y excanterano de la Juventus Grigoris Kastanos, del que ya dijimos antes del encuentro de ida de septiembre que era el mejor jugador del equipo. Con respecto a ese duelo, la gran novedad es el centrocampista del Peterbrough United Hector Kyprianou. Nacido cerca de Londres hace 22 años, actúa en la tercera categoría del fútbol inglés y ya debutó con la absoluta chipriota en octubre. En caso de necesitar hacer modificaciones ofensivas, Ketsbaia podría recurrir al joven delantero del Omonia Loizos Loizou o al atacante Marios Ilia, que es el máximo anotador nacional de la liga chipriota a tan sólo dos tantos del español Fran Sol, que es el que lidera la tabla en términos absolutos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

QOSHE - Chipre quiere evitar un rosco histórico - Àxel Torres
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Chipre quiere evitar un rosco histórico

2 0
16.11.2023

Los peores registros en más de treinta años. Chipre ya no tiene ninguna posibilidad de clasificarse para la Eurocopa, pero competirá con todo su ahínco por evitar unos números sonrojantes. Le queda sólo este partido ante España hoy en Limassol para evitar terminar la fase de clasificación con cero puntos: el del domingo ante Lituania ya es amistoso, por lo que su campaña previa a Alemania 2024 se cierra ante el conjunto de Luis de la Fuente. Podría parecer que para un equipo tan menor como el de la isla mediterránea entra dentro de lo razonable no puntuar, pero los libros de historia indican que estamos ante unos resultados especialmente negativos incluso para sus propios estándares. La última vez que perdió todos los partidos en una fase clasificatoria –contando tanto las de las........

© as


Get it on Google Play