El sábado, Javier Llabrés marcó su primer gol en Primera División y le dio un punto de mucho valor al Mallorca. El jueves, Rodrigo Riquelme sentenció el derbi copero con el 4-2 definitivo para el Atlético. El martes, Dani Vivian y Beñat Prados brillaron en el triunfo del Athletic por 2-0 ante el Alavés. A todos ellos les une haber pasado por el Mirandés en una experiencia que se está convirtiendo ya en algo habitual que da grandes resultados tanto al club burgalés como a los equipos de la máxima categoría que deciden ceder allí a sus jóvenes promesas en lo que consideran que es un idóneo paso intermedio entre el filial y la máxima categoría del fútbol español. Hay más ejemplos de éxito, como el del lateral Juanlu Sánchez, del Sevilla, el del delantero Sergio Camello, del Rayo, o el del atacante Raúl García de Haro, de Osasuna, que aún no ha explotado en la élite pero que tiene las condiciones para hacerlo pronto.

La estrategia de apostar por una amplia base de jóvenes jugadores que llegan a préstamo le ha servido al Mirandés para consolidarse en Segunda, obteniendo ya cuatro salvaciones holgadas consecutivas. Queda mucha liga y puede pasar de todo, pero parece que la quinta también va por buen camino. Entre los jóvenes más destacados de esta campaña podemos subrayar a los dos extremos del Girona, Gabri Martínez e Ilyas Chaira, al mediapunta del Atlético de Madrid, Carlos Martín, y al central del Real Madrid, Pablo Ramón. Al conjunto de Anduva le resulta fácil convencer a los clubes de Primera para que elijan Miranda como destino: está demostrado que van a tener minutos y que los van a poner a jugar, que es lo que más les interesa a ellos y algo que no pueden prometer en todas partes.

En el encuentro de la semana pasada en Alcorcón, el jugador de más edad del once del Mirandés fue Alberto Reina, que tiene 26 años. Ningún otro superaba los 24. La política del Mirandés está desmintiendo el mito de que en una liga como Segunda no se puede competir sin jugadores con mucha experiencia. Y confirma que el talento, incluso el más joven, siempre se abre paso.

OPINIÓN

PASABA POR AQUÍ | AXEL TORRES

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

QOSHE - El escaparate de Miranda - Àxel Torres
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El escaparate de Miranda

5 1
22.01.2024

El sábado, Javier Llabrés marcó su primer gol en Primera División y le dio un punto de mucho valor al Mallorca. El jueves, Rodrigo Riquelme sentenció el derbi copero con el 4-2 definitivo para el Atlético. El martes, Dani Vivian y Beñat Prados brillaron en el triunfo del Athletic por 2-0 ante el Alavés. A todos ellos les une haber pasado por el Mirandés en una experiencia que se está convirtiendo ya en algo habitual que da grandes resultados tanto al club burgalés como a los equipos de la máxima categoría que deciden ceder allí a sus jóvenes........

© as


Get it on Google Play