Foden se queda con la plaza de Gündogan. De los titulares que ganaron la Copa de Europa, el único que se fue del City fue el centrocampista alemán de origen turco. También salieron Mahrez, que había pasado a convertirse en un buen revulsivo y Laporte, ya absolutamente relegado a la cuarta o quinta opción en los planes de Guardiola para la posición de central. Así que, fundamentalmente, el técnico necesitaba cubrir el vacío que dejaba el hoy futbolista del Barcelona. El club le fichó a Kovacic y Matheus Nunes, pero ninguno ha logrado hacerse con el puesto. Se podría decir que el que lo ha conquistado es Foden, un jugador que sólo disputó cuatro de los 180 minutos de la eliminatoria ante el Real Madrid de la temporada pasada. Gündogan y Foden son muy diferentes. El inglés se mueve por la zona de tres cuartos y a menudo parte desde la banda. El alemán, en cambio, se acercaba a Rodrigo en la salida de balón y ayudaba a organizar. Por lo tanto, el City es hoy un equipo algo diferente al del curso pasado: tiene un puntito menos de control y lo que ha perdido en este aspecto lo ha ganado aumentando su abanico de posibilidades en el apartado ofensivo. Foden lleva esta temporada, sumando todas las competiciones, 21 goles y nueve asistencias. Sólo ha marcado nueve tantos menos que Haaland, cuyas cifras están algo por debajo de las de la campaña pasada (acabó con 52 dianas y parece difícil que alcance ese número teniendo en cuenta que ahora lleva 30). Lo que parece evidente es que, de centro del campo hacia adelante, Guardiola tiene a cinco jugadores fijos -el descomunal Rodrigo, Bernardo Silva, De Bruyne, Foden y Haaland- y a varios candidatos para la sexta plaza: Julián Álvarez, Grealish, Doku, Bobb... o incluso Kovacic y Nunes, si quiere poblar más el centro del campo y jugar sin extremos puros.

El rompecabezas defensivo. En las últimas semanas, el portero y hasta cuatro defensores del City han sufrido problemas físicos. Finalmente, Walker y Aké son las ausencias seguras. Ambos son titulares en el once ideal de Guardiola, así que son bajas de peso. El suizo Akanji, al que el técnico catalán ubicó como central en detrimento de Rúben Dias en el reciente partido en el campo del Liverpool, actuará esta vez como lateral. Si Gvardiol está en condiciones, el croata jugará en la izquierda y Akanji en la derecha. Si no, al helvético le tocará moverse al costado zurdo y entonces tendrá que entrar el joven Rico Lewis en la posición habitual de Walker. Lewis es un jugador con muy buena comprensión del juego y bastante calidad, pero tener que parar a Vinicius puede ser una tarea defensiva de excesiva exigencia para él.

Un mayor estrés competitivo. Ya no es que el Real Madrid haya gozado de más días de descanso: es que el City está inmerso en una apasionante pelea por el título de la Premier con Arsenal y Liverpool -los tres equipos están separados por sólo un punto-. Esto hace que Guardiola no pueda plantearse grandes rotaciones y que sus hombres sufran un gran desgaste en cada partido. En la victoria ante el Crystal Palace de este fin de semana (2-4), sin embargo, la actuación de De Bruyne le habrá servido para llegar pletórico de moral al Bernabéu. El belga marcó dos golazos y dio una asistencia.

QOSHE - Foden brilla en un City con bajas de peso en defensa - Àxel Torres
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Foden brilla en un City con bajas de peso en defensa

7 1
09.04.2024

Foden se queda con la plaza de Gündogan. De los titulares que ganaron la Copa de Europa, el único que se fue del City fue el centrocampista alemán de origen turco. También salieron Mahrez, que había pasado a convertirse en un buen revulsivo y Laporte, ya absolutamente relegado a la cuarta o quinta opción en los planes de Guardiola para la posición de central. Así que, fundamentalmente, el técnico necesitaba cubrir el vacío que dejaba el hoy futbolista del Barcelona. El club le fichó a Kovacic y Matheus Nunes, pero ninguno ha logrado hacerse con el puesto. Se podría decir que el que lo ha conquistado es Foden, un jugador que sólo disputó cuatro de los 180 minutos de la eliminatoria ante el Real Madrid de la temporada pasada. Gündogan y Foden son muy diferentes. El inglés se mueve por la zona de........

© as


Get it on Google Play