Las sustituciones del atacante pretendido por el Real Madrid han sido una constante en los recientes compromisos del PSG. Una reunión con Luis Enrique el sábado suavizó un asunto que amenazaba con derivar en crisis.

Tras el anuncio de que la gran estrella del conjunto parisino abandonará el club a final de temporada, los partidos del PSG en la liga francesa han pasado a un segundo plano. De hecho, en los tres que se han disputado desde entonces, el atacante no ha jugado ninguno completo: en la victoria en Nantes entró en el segundo tiempo; en el empate en casa frente al Rennes fue sustituido cuando aún quedaba media hora para el final, y en el 0-0 en Mónaco del pasado viernes fue reemplazado incluso antes, en el descanso. De lo que se habla, pues, es de la extraña política que Luis Enrique Martínez ha empezado a implementar desde que se confirmó el inminente adiós de Mbappé: le da menos minutos porque entiende que el equipo tiene que empezar a acostumbrarse a jugar sin él. El sábado, el día después del tan comentado cambio en el Louis II, el crack y el entrenador se reunieron a petición del primero para abordar el asunto. La prensa francesa ha publicado que, en principio, esa conversación sirvió para acercar posturas y para evitar que se desencadenara una crisis que podía tener un impacto letal en la Champions, que es en realidad el gran objetivo del club en lo que queda de temporada. Sería una sorpresa que en San Sebastián se repitieran las escenas de los últimos partidos: lo lógico es que Mbappé juegue todo el encuentro.

Como ya hizo antes del encuentro de ida, Luis Enrique sacó el viernes un once sin varios de los que serán titulares contra los donostiarras. Su equipo sobrevivió a una primera parte de dominio monegasco, con Donnarumma realizando cinco intervenciones de mérito que permitieron que se llegara al descanso con 0-0. Curiosamente, el PSG mejoró sin Mbappé tras el intervalo y el campo se inclinó hacia la portería local, escribiéndose un guion opuesto al del primer tiempo. Nadie logró inaugurar el marcador y el campeón sumó su segundo empate consecutivo. Pese a ello, su ventaja al frente de la liga gala sigue siendo importante: le saca nueve puntos al sorprendente Brest, que es el segundo clasificado, y trece al propio Mónaco, que es el tercero.

La presencia de Lucas Hernández en el lateral izquierdo, desplazando al brasileño Beraldo al centro de la defensa, de donde se caería un Danilo que arrastra problemas físicos pero que ha entrado en la convocatoria, podría ser la única modificación de Luis Enrique para esta noche con respecto al choque de ida en París. Con Asensio lesionado, el trío de ataque formado por Barcola, Mbappé y Dembélé volvería a ser de la partida, con un centro del campo en el que de nuevo se quedaría fuera Manuel Ugarte, el especialista más defensivo. Nuno Mendes, que estaba fuera de circulación desde el mes de abril pasado debido a una lesión muscular que acabó requiriendo una operación quirúrgica, se estrena esta temporada en una lista europea después de haber acumulado cincuenta minutos en los dos últimos compromisos de liga. Será una opción más para el lateral izquierdo, una posición que ha dado bastantes problemas al técnico asturiano.

QOSHE - La gestión de Mbappé centra la actualidad parisina - Àxel Torres
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La gestión de Mbappé centra la actualidad parisina

6 0
05.03.2024

Las sustituciones del atacante pretendido por el Real Madrid han sido una constante en los recientes compromisos del PSG. Una reunión con Luis Enrique el sábado suavizó un asunto que amenazaba con derivar en crisis.

Tras el anuncio de que la gran estrella del conjunto parisino abandonará el club a final de temporada, los partidos del PSG en la liga francesa han pasado a un segundo plano. De hecho, en los tres que se han disputado desde entonces, el atacante no ha jugado ninguno completo: en la victoria en Nantes entró en el segundo tiempo; en el empate en casa frente al Rennes fue sustituido cuando aún quedaba media hora para el final, y en el 0-0 en Mónaco del pasado viernes fue reemplazado incluso antes, en el descanso. De lo que se habla, pues, es de la extraña política que Luis Enrique Martínez........

© as


Get it on Google Play