El conjunto de Marco Rose, quinto en la Bundesliga, no ha empezado bien el año 2024. Su propuesta suele ser ofensiva y de ritmos altos, lo que a menudo provoca intercambios de golpes.

Si el Real Madrid llegará al duelo de octavos de final con la moral por las nubes tras la goleada ante el Girona que le ha convertido en el indiscutible favorito para ganar La Liga, el Leipzig lo afrontará en una situación radicalmente inversa. El empate 2-2 en Ausburgo fue muy frustrante porque el conjunto de Marco Rose había logrado remontar el 1-0 inicial y vio cómo le igualaban el marcador y cómo Loïs Openda fallaba un penalti en el 80′ que podría haber supuesto la victoria. Tras una jornada en la que el Stuttgart y el Borussia Dortmund consiguieron vencer, ahora el conjunto de Red Bull se queda a tres puntos de la cuarta posición, la última que daría acceso a los puestos de Champions para la próxima temporada. Lo cierto es que este año 2024 no está siendo nada positivo para el Leipzig: desde que se reanudó la Bundesliga, ha sumado sólo cuatro puntos de quince posibles y ha encajado resultados tan dolorosos como el 5-2 que sufrió en Stuttgart ante un rival directo.

El de Marco Rose es un conjunto irregular que propone partidos muy abiertos, con un ritmo alto y con alternativas constantes. Lo mejor, sin duda, lo tiene arriba: la pareja formada por el esloveno Sesko y el belga Openda ha firmado ya 29 goles en lo que va de curso, siendo el último el más prolífico. El ex delantero del Lens lleva quince tantos en la Bundesliga y cuatro en la Champions League. Su gran nivel de cara al gol está haciendo olvidar a un Christopher Nkunku cuya marcha al Chelsea el pasado verano se intuía irremplazable y también llevó a Timo Werner a aceptar una salida hacia el Tottenham este invierno al haber visto reducida su participación en el equipo. La compenetración entre la actual dupla de ataque es fantástica: Sesko es más poderoso en el juego aéreo -aunque posee una habilidad insospechada para su físico- y Openda es móvil, explosivo y letal a los espacios. Además, los dos jugadores de tres cuartos, Xavi Simons y Dani Olmo, son capaces de generarles grandes ocasiones debido a su desborde y a su facilidad para el último pase.

REAL MADRID

LEIPZIG-REAL MADRID

Si arriba el Leipzig posee jugadores que pueden amenazar al Real Madrid, atrás tiene muchas más dudas y sus números reflejan la dificultad que presenta para contener a los adversarios. En la fase de grupos de esta Champions fue incapaz de dejar la portería a cero en ningún partido, y eso que se enfrentó dos veces al Young Boys de Berna y otras dos al Estrella Roja de Belgrado. La temporada pasada, con el mismo entrenador y bastantes piezas similares en la estructura defensiva, cayó por 7-0 en el partido de vuelta de los octavos de final frente al Manchester City. La llegada del prometedor central del Lyon Castello Lukeba en verano tampoco ha corregido esta debilidad, que tiene mucho que ver con la idea de juego del equipo, muy expansiva y a veces demasiado abierta. El lateral izquierdo David Raum, para poner un ejemplo, es decisivo en campo rival -lleva ya ocho asistencias y tres goles esta temporada-, pero muchas veces no puede llegar a defender cuando el rival transita rápidamente tras el robo.

Los problemas físicos han masacrado a Dani Olmo en los últimos meses, pero el egarense lleva ya cinco partidos consecutivos participando con el equipo -los últimos cuatro como titular- y dio una gran asistencia a Sesko este fin de semana en Ausburgo.

QOSHE - Leipzig: irregularidad, gran ataque y dudas atrás - Àxel Torres
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Leipzig: irregularidad, gran ataque y dudas atrás

4 0
13.02.2024

El conjunto de Marco Rose, quinto en la Bundesliga, no ha empezado bien el año 2024. Su propuesta suele ser ofensiva y de ritmos altos, lo que a menudo provoca intercambios de golpes.

Si el Real Madrid llegará al duelo de octavos de final con la moral por las nubes tras la goleada ante el Girona que le ha convertido en el indiscutible favorito para ganar La Liga, el Leipzig lo afrontará en una situación radicalmente inversa. El empate 2-2 en Ausburgo fue muy frustrante porque el conjunto de Marco Rose había logrado remontar el 1-0 inicial y vio cómo le igualaban el marcador y cómo Loïs Openda fallaba un penalti en el 80′ que podría haber supuesto la victoria. Tras una jornada en la que el Stuttgart y el Borussia Dortmund consiguieron vencer, ahora el conjunto de Red Bull se queda a tres puntos de la cuarta posición, la última que daría acceso a los puestos de........

© as


Get it on Google Play