El ayudante de Pékerman para rememorar la última época dorada. Colombia no se clasificó para el Mundial 2022: acabó sexta en la liguilla previa sudamericana que enfrenta a los diez países de la CONMEBOL. Aquella decepción le costó el puesto a Reinaldo Rueda a pesar de haber logrado un meritorio tercer puesto en la Copa América de 2021. En junio de 2022, la federación nombró al argentino Néstor Lorenzo como nuevo seleccionador. Fue una sorpresa, ya que su currículum como primer entrenador se reduce a una temporada y media en el Melgar, un club peruano de la ciudad de Arequipa. A Lorenzo lo contrataron por el buen recuerdo que había dejado la etapa de José Pékerman, quien logró alcanzar los cuartos de final del Mundial de 2014 —el mejor resultado de la historia de Colombia— en aquel campeonato disputado en Brasil en el que destacó James Rodríguez. Lorenzo era entonces el asistente de Pékerman, como lo había sido en toda su trayectoria previa: en la Sub-20 de Argentina, en el Leganés —donde su jefe fue director deportivo y no entrenador-—, en la absoluta albiceleste, en el Toluca y en Tigres de la UANL. La apuesta arriesgada, de momento, le está saliendo de maravilla a la federación, ya que Lorenzo aún no ha perdido después de 16 partidos dirigiendo al equipo nacional: ha ganado once y ha empatado cinco. Es cierto que la mayoría han sido amistosos: entre ellos, la victoria por 0-2 en Gelsenkirchen ante Alemania, la primera que Colombia conseguía ante el conjunto germánico. En los seis de competición oficial, todos ellos de las Eliminatorias para el Mundial 2026, ha ganado tres y ha empatado otros tres. El triunfo más sonado fue el 2-1 ante Brasil en Barranquilla remontando el tanto inicial de Martinelli. Actualmente Colombia ocupa la tercera posición en la tabla, sólo tres puntos por debajo de Argentina, que es el líder, y a uno de Uruguay.

James continúa, pero la estrella ahora es Luis Díaz. Aunque lleva algún tiempo fuera del foco mediático europeo, James Rodríguez sigue formando parte de la selección colombiana, y de hecho es el capitán y sigue gozando de mucha libertad en la media punta. Actualmente juega en el Sao Paulo brasileño. Otro histórico, Juan Fernando Quintero, está también en la convocatoria tras rendir a un buen nivel en Racing de Avellaneda desde que fichó por el club argentino en verano de 2023. Pero si hay un jugador que levanta pasiones ahora mismo en Colombia, este es sin lugar a duda Luis Díaz. El extremo del Liverpool generó un éxtasis colectivo con su doblete de goles de cabeza para remontar ante Brasil en Barranquilla en el tramo final. Junto a Rafael Santos Borré, que ahora está en el Inter de Porto Alegre, forma la pareja de artilleros que buscan aprovechar las asistencias de James.

ASÍ ES EL RIVAL DEL REAL MADRID

LA RADIOGRAFÍA | AXEL TORRES

Sin Mina ni Sinisterra y con mucho jugador en Rusia. El ex central del Barcelona Yerri Mina, ahora en el Cagliari, y el extremo Luis Sinisterra, que milita en el Bournemouth de Iraola, han causado baja por lesión. Llama la atención que en la lista de Colombia haya hasta cuatro jugadores que militan en la liga rusa, cuya cobertura mediática es escasa desde el inicio de la guerra de Ucrania. Allí están el talentoso interior Jorge Carrascal (Dinamo de Moscú), el delantero Mateo Cassierra (Zenit), el pivote Kevin Castaño y el atacante ex del Espanyol y del Granada Jhon Córdoba (ambos en el Krasnodar).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

QOSHE - Luis Díaz y James brillan en un equipo invicto - Àxel Torres
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Luis Díaz y James brillan en un equipo invicto

7 0
22.03.2024

El ayudante de Pékerman para rememorar la última época dorada. Colombia no se clasificó para el Mundial 2022: acabó sexta en la liguilla previa sudamericana que enfrenta a los diez países de la CONMEBOL. Aquella decepción le costó el puesto a Reinaldo Rueda a pesar de haber logrado un meritorio tercer puesto en la Copa América de 2021. En junio de 2022, la federación nombró al argentino Néstor Lorenzo como nuevo seleccionador. Fue una sorpresa, ya que su currículum como primer entrenador se reduce a una temporada y media en el Melgar, un club peruano de la ciudad de Arequipa. A Lorenzo lo contrataron por el buen recuerdo que había dejado la etapa de José Pékerman, quien logró alcanzar los cuartos de final del Mundial de 2014 —el mejor resultado de la historia de Colombia— en aquel campeonato disputado en Brasil en el que destacó James Rodríguez. Lorenzo era entonces el asistente de Pékerman, como lo había sido en toda........

© as


Get it on Google Play