En la victoria contra el Luton Town del sábado (5-1), un resultado que combinado con las derrotas del Liverpool y el Arsenal del día siguiente devolvió a los de Guardiola a la primera posición de la tabla, fueron titulares Erling Haaland y Kevin De Bruyne, pero en cambio se quedaron en el banquillo otros jugadores que venían arrastrando una gran carga de minutos. Uno de ellos fue Rodri Hernández, que manifestó ante la prensa haber acabado muy cansado el duelo del Bernabéu. De hecho, estuvo por debajo de su nivel habitual, con alguna pérdida peligrosa en campo propio, contrastando con la gran exhibición que firmó en los dos duelos ante los blancos de la temporada pasada. El madrileño no disputó ni un solo minuto en el choque frente al Luton, al igual que Foden, Bernardo Silva y Grealish. También se quedaron sin participar Kyle Walker y Nathan Aké, pero su presencia en la convocatoria suponía una buena noticia para Guardiola, que no pudo contar con ellos en la ida y que probablemente sí pueda hacerlo en la vuelta. El portero Ederson regresó a la titularidad y todo apunta a que será otra de las modificaciones que introduzca hoy el técnico catalán. El mejor jugador del encuentro fue el belga Doku, que actuó por la banda izquierda y desbordó continuamente a la zaga rival, marcando un golazo tras varios recortes. Es difícil pensar que esta actuación vaya a valerle un puesto en el once ante el Madrid, pero demostró estar muy entonado y será una opción de refresco si el City necesita un desatascador en algún momento.

Con Walker y Aké recuperados y De Bruyne disponible, el equipo que empezará el gran duelo de hoy no está tan claro. Damos por sentado que el belga será titular y que también lo serán Haaland, Bernardo Silva, Foden y Rodri. Faltaría una pieza de centro del campo hacia arriba. Grealish es el favorito porque fue reservado ante el Luton. Pero Julián Álvarez y Doku también optan a ella. Y no se puede descartar que se repita la fórmula del Bernabéu, con un interior como Kovacic al lado del medio centro. Atrás, hay seis futbolistas para cuatro puestos: Walker, Akanji, Rúben Dias, Stones, Gvardiol y Aké. El estado físico de los que acaban de salir de una lesión puede ser determinante, pero a poco que se encuentre bien Walker será utilizado porque posee la velocidad para poder retarse al espacio con las balas madridistas, ya sea Rodrygo o Vinicius el que juegue en ese costado. Dias, Stones y Gvardiol son los favoritos en los otros tres puestos –los centrales parecen los más claros–, pero nada es descartable. De hecho, el que actuó como lateral izquierdo en el 4-0 de la temporada pasada fue Akanji, que incluso marcó un gol.

El noruego llega al partido con cuentas pendientes. Incluso se ha escrito que con cierta presión, porque hasta ahora no ha podido ser decisivo en sus choques frente a los blancos. Su participación ha sido muy discreta en los tres duelos disputados hasta la fecha: los dos de las semifinales del año pasado y el de ida de esta edición.

PASABA POR AQUÍ | AXEL TORRES

PASABA POR AQUÍ | AXEL TORRES

Rüdiger parece poseer la receta para tenerlo bajo control, y además su momento de forma no es demasiado bueno: en los ocho últimos partidos que ha jugado –aquí contamos también los dos con la selección– sólo ha anotado dos tantos, uno de ellos de penalti, este sábado frente al Luton. Y pese a todo ello, sigue siendo ese delantero voraz, ese depredador insaciable que en cualquier momento puede despertar.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

QOSHE - Un City con más opciones y tres dudas en el once - Àxel Torres
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Un City con más opciones y tres dudas en el once

6 1
17.04.2024

En la victoria contra el Luton Town del sábado (5-1), un resultado que combinado con las derrotas del Liverpool y el Arsenal del día siguiente devolvió a los de Guardiola a la primera posición de la tabla, fueron titulares Erling Haaland y Kevin De Bruyne, pero en cambio se quedaron en el banquillo otros jugadores que venían arrastrando una gran carga de minutos. Uno de ellos fue Rodri Hernández, que manifestó ante la prensa haber acabado muy cansado el duelo del Bernabéu. De hecho, estuvo por debajo de su nivel habitual, con alguna pérdida peligrosa en campo propio, contrastando con la gran exhibición que firmó en los dos duelos ante los blancos de la temporada pasada. El madrileño no disputó ni un solo minuto en el choque frente al Luton, al igual que Foden, Bernardo Silva y Grealish. También se quedaron sin participar Kyle Walker y Nathan Aké, pero su presencia en la convocatoria suponía una buena noticia para........

© as


Get it on Google Play