El fútbol es negocio. Cada día que pasa se tiene más clara esa cuestión. Todo se contabiliza en ventas de derechos televisivos, camisetas, entradas... dinero y más dinero. No se puede sostener el chiringuito, los salarios desorbitados y los grandes fichajes, si la caja no está boyante. Todos nos quejamos por los precios de las entradas para la final de Copa, pero las más caras son las que primero han volado. La gente hasta anda pidiendo créditos para luego derrochar cienos y cientos de euros en la aventura sevillana. ¿Los hoteles? ¡Pero como nos vamos a quejar si en Bilbao hacemos lo mismo cuando viene un gran acontecimiento!

La directiva del Athletic estaba enderezando su gestión y hasta encontrando encendidos elogios a la vista de que todo marcha sobre ruedas. El filial vuela de vuelta a la Primera Federación y el primer equipo está a un paso de un título grande y de alcanzar la Copa. Valverde es una figura que todos adoran. Pero han tomado una decisión inapropiada. Para sostener un club de semejante envergadura hay que buscar ingresos hasta debajo de las piedras. Y en ello está la junta de Uriarte. Levantó cierta polvareda el hecho de cobrar a familiares por ver un torneo de cantera en el que ya se cobraba por inscripción. O aquel recargo que allanaba el acceso a la Grada de Animación, el carnet Bikain, que costaba cien euros más. Pero hay que marcar un límite.

HORARIOS

REAL MADRID

Ahora resulta que las embarcaciones que escoltarían a la gabarra si al fin el equipo levanta la Copa el 6 de abril tienen que pagar un canon que puede ascender hasta los 3.000 euros. La afición ha puesto el grito en el cielo porque esto sí que es hacer caja con un sentimiento en un club que dicen especial. No se puede hacer negocio de una celebración en un lugar de todos, y es normal que la Autoridad Portuaria y las instituciones se hayan desmarcado de la iniciativa. Lo esperable es que la directiva recapacite. La gabarra como forma de hacer más dinero no cabe en el sentimiento de esta entidad, No podemos comerciar con ella.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

QOSHE - El Athletic debe rectificar con el ‘caso Gabarra’ - Alfonso Herrán
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El Athletic debe rectificar con el ‘caso Gabarra’

3 0
27.03.2024

El fútbol es negocio. Cada día que pasa se tiene más clara esa cuestión. Todo se contabiliza en ventas de derechos televisivos, camisetas, entradas... dinero y más dinero. No se puede sostener el chiringuito, los salarios desorbitados y los grandes fichajes, si la caja no está boyante. Todos nos quejamos por los precios de las entradas para la final de Copa, pero las más caras son las que primero han volado. La gente hasta anda pidiendo créditos para luego derrochar cienos y cientos de euros en la aventura sevillana. ¿Los hoteles? ¡Pero como nos vamos a quejar si en Bilbao hacemos lo mismo........

© as


Get it on Google Play