El director de fútbol del Athletic, Mikel González, lo decía el martes. “Nico es un futbolista top mundial y aún está creciendo. La figura de Iñaki aún le potencia más. Tienen virtudes físicas parecidas, forman una dupla increíble”. Así que deseaba “que los disfrutemos muchos años más”, pues es una pareja de hermanos “que nos lleva a la dimensión de competir por Europa y por un título”. Nico llegó a Lezama rodeado de la expectación que puede tener el hermano pequeño de alguien que ha marcado un antes y un después en Bilbao. Iñaki ha sido precoz en todo. Un jugador negro asentado desde muy joven como león, un rayo y un goleador en categorías inferiores.

LIGA F | REAL SOCIEDAD 0-1 ATHLETIC

ATHLETIC

El 9 conoció el enorme sacrificio de sus padres hasta que llegaron a Euskadi y pudieron tener una vida un poco confortable. Le guio ese esfuerzo para superarse cada día. Y llegó Nico, con un día a día mucho más sencillo y un camino perfectamente allanado, para ir superando los logros de su hermano, su espejo. La pesada carga de apellidarse Williams no ha arredrado a un chaval que es todo descaro. Patxi Salinas lo pedía cuando entrenaba al Basconia, el segundo filial rojiblanco. “Que me lo den ya”, clamaba cuando el chico pegaba carreras por el Juvenil. Ibaigane logró cerrar su renovación ante el acecho de media Europa. Tenemos claro que no va a agotar esos tres años que ha firmado. Volará. Pero antes nos tiene que dar una Copa. Ya es el Williams más famoso.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

QOSHE - Iñaki ya no es el Williams más famoso - Alfonso Herrán
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Iñaki ya no es el Williams más famoso

10 8
24.03.2024

El director de fútbol del Athletic, Mikel González, lo decía el martes. “Nico es un futbolista top mundial y aún está creciendo. La figura de Iñaki aún le potencia más. Tienen virtudes físicas parecidas, forman una dupla increíble”. Así que deseaba “que los disfrutemos muchos años más”, pues es una pareja de hermanos “que nos lleva a la dimensión de competir por Europa y por un título”. Nico llegó a Lezama rodeado de la expectación que........

© as


Get it on Google Play