Viene a cuento esta opinión por la cantinela que llevamos soportando últimamente sobre lo heridos que se sienten muchos en la capital vizcaína cuando Simeone o cualquier otro miembro del planeta fútbol aluden al ‘Bilbao’ para denominar al Athletic. ¿Tanto pecado será? Cambiar un nombre en otro ámbito por ignorancia apenas provoca sobresaltos, pero en fútbol es como un sacrilegio. ¡Pero si en Bilbao los hay que llaman al Sporting el ‘Gijón’ o al Deportivo el ‘Coruña’! Se intenta corregir y ya está. Fue muy natural sobre este asunto el presidente Uriarte. Lo que pasa es que como ahora el Atlético es el equipo que separa a los leones de una nueva final, y Simeone es poco querido San Mamés, su perenne “el Bilbao” ya suena a vacile. En la Catedral uno de los cánticos más repetidos es Solo hay un Athletic y es el de Bilbao. Cada uno que sea fiel con su identificación de los colores y que se centre en el juego. El fútbol es más importante que estas nimiedades.

COPA DEL REY

COPA | ATLÉTICO-ATHLETIC

Una anécdota más en un partido y una eliminatoria enormes. Los leones se aferran a la vuelta en casa, a poner de nuevo en práctica ese aluvión de velocidad, intensidad y fútbol que apabulló a los colchoneros en Liga. Lo primero es poner los esfuerzos en la ida. El foco está en el aductor de Nico. Una de las dos llaves para abrir La Cartuja el 6 de abril está guardada en la meta de Oblak en el Metropolitano. El Athletic, el Bilbao o como le quieran llamar tiene la palabra.

QOSHE - Solo hay un Athletic y es el de Bilbao - Alfonso Herrán
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Solo hay un Athletic y es el de Bilbao

4 1
07.02.2024

Viene a cuento esta opinión por la cantinela que llevamos soportando últimamente sobre lo heridos que se sienten muchos en la capital vizcaína cuando Simeone o cualquier otro miembro del planeta fútbol aluden al ‘Bilbao’ para denominar al Athletic. ¿Tanto pecado será? Cambiar un nombre en otro ámbito por ignorancia apenas provoca sobresaltos, pero en fútbol es como un sacrilegio.........

© as


Get it on Google Play