El 2-3 del Barça en París acredita con máxima seriedad la marcha ascendente del equipo, que, en efecto, nace cuando Xavi anunció su salida en junio. Sinceramente, compro su teoría. Desde que llegó ha tenido en contra a una especie de ‘guardiolismo sociológico’ (nada de que culpar a Guardiola en esto, es cosa de sus devotos) que le ven como un suplantador del ‘gran líder’. Xavi, que ya sucedió a Guardiola en el tiempo y la función como jugador, lo pasó tan mal en la época que estuvo a punto de irse al Milán. Ahora, como entrenador, se ha producido algo similar. Su presencia provocó un ataque autoinmune en la casa que terminó cuando dijo que se irá en junio.

El Barça ganó este primer asalto con un gran partido del que me atrevería a excluir a De Jong, ese pelmazo. Sensacional primer tiempo, eclipse pasajero con duro castigo al regreso del descanso, cambios acertadísimos y recuperación del mando en el juego y en el marcador. Eso fue el Barça. Ya veremos qué pasa a la vuelta. El PSG tiene al mejor futbolista del momento, aunque este no sea el mejor día para decirlo, porque jugó con displicencia, como si estuviera haciendo un favor por estar ahí. Pero no tiene por qué ser lo mismo en la vuelta. Luis Enrique se enreda en ADNs, pero su atención debería centrarse en que Mbappé sea Mbappé.

En Madrid también hubo victoria: un 2-1, que sabe a poco porque por bastante rato soñamos con el 3-0. Fue imponente la salida del Atlético, con una presión adelantada que aturulló al Borussia, cuya parte trasera no es la más esclarecida de Europa para enfrentarse a eso. Luego respiró, permitió moverse al rival y amenazó con algunas salidas en las que de verdad rozó el 3-0. Pero no llegó eso, sino una fuerte fatiga que dio lugar a un final sufrido. En el 2-1 me pareció ver rebote en la mano del autor, pero me explica Iturralde que no en todas partes se arbitran igual estas jugadas. Otra de las calamidades que afligen al fútbol de estos días.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis

Gracias por leer AS

QOSHE - El mejor Barça de la era Xavi - Alfredo Relaño
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El mejor Barça de la era Xavi

9 7
11.04.2024

El 2-3 del Barça en París acredita con máxima seriedad la marcha ascendente del equipo, que, en efecto, nace cuando Xavi anunció su salida en junio. Sinceramente, compro su teoría. Desde que llegó ha tenido en contra a una especie de ‘guardiolismo sociológico’ (nada de que culpar a Guardiola en esto, es cosa de sus devotos) que le ven como un suplantador del ‘gran líder’. Xavi, que ya sucedió a Guardiola en el tiempo y la función como jugador, lo pasó tan mal en la época que estuvo a punto de irse al Milán. Ahora, como entrenador, se ha producido algo similar. Su presencia provocó un........

© as


Get it on Google Play