Fuimos a ver a Vinicius y nos encontramos con Lamine Yamal. No es que fuera gran sorpresa, cada día está jugando mejor, pero sí que esta prueba, un partido muy bravo ante Brasil, era de aúpa. Cierto que su oponente, Wendell, no era lo mejor del rival, pero a medida que le fueron auxiliando compañeros se vio que Lamine seguía saliendo victorioso. Por él llegaron dos terceras partes de nuestras jugadas de peligro. Y el colmo fue verle cómo con el 3-2 y los brasileños enfurecidos pidió el balón para desafiarles con sus limpios regates, en una actitud de veterano consciente de su clase y dueño de los nervios del rival. Un “os voy a enseñar cómo se juega a esto”.

Vinicius no estuvo. La capitanía, su extraña posición de visitante en el Bernabéu, su condición tácita de personaje de un partido concebido contra el racismo, le agobiaron. A cambio, el madridista, que dominaba en las gradas como se comprobaría con Morata, pudo disfrutar de una buena versión de Rodrygo, y no sólo por el gol que robó al confiado Unai Simón, y de la presencia prometedora de Endrick, que marcó un gol con más mérito que el de Wembley. Gustó, pero dejó una mancha: es otro de mecha corta. Terminó el partido por lenidad del árbitro, que le perdonó una doble y rencorosa patada por detrás a Cucurella tras fricción entre ambos.

Y vuelvo a Morata, pitado. El fútbol alimenta nuestra pulsión tribal y en algunos puede más la tribu chica que la grande, o sea, el club más que la selección. Ya le pasó a Luis Suárez en el Bernabéu, a Di Stéfano en el Camp Nou, a Carlos, el oviedista, en El Molinón, a Piqué por toda la piel de toro y ahora a Morata en el Bernabéu, donde tras pitarle se reclamó a Joselu, para que no hubiera dudas de quiénes y por qué le repudiaban. Algo distinto de lo que le pasó en Sevilla tras una cadena de fallos ante la puerta. Resultó muy feo. Es un gran capitán, al decir de todos sus compañeros, que lo sintieron con él. El fútbol es un rico jamón, pero viene con hueso.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis

Gracias por leer AS

QOSHE - Sobre Vinicius, Lamine, Endrick y Morata - Alfredo Relaño
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Sobre Vinicius, Lamine, Endrick y Morata

8 1
28.03.2024

Fuimos a ver a Vinicius y nos encontramos con Lamine Yamal. No es que fuera gran sorpresa, cada día está jugando mejor, pero sí que esta prueba, un partido muy bravo ante Brasil, era de aúpa. Cierto que su oponente, Wendell, no era lo mejor del rival, pero a medida que le fueron auxiliando compañeros se vio que Lamine seguía saliendo victorioso. Por él llegaron dos terceras partes de nuestras jugadas de peligro. Y el colmo fue verle cómo con el 3-2 y los brasileños enfurecidos pidió el balón para desafiarles con sus limpios regates, en una actitud de veterano consciente de su clase y dueño de los nervios del........

© as


Get it on Google Play