Ahí donde está el fútbol está el Madrid. Así ha sido en el Siglo XX y así será en el XXI. Fue el único club que participó en la creación de la FIFA y sin él y el empeño y la clarividencia de don Santiago Bernabéu, el maravilloso proyecto de creación de la Copa de Europa ideado por periodistas del periódico L’Équipe nunca hubiera salido adelante. Momento de recordar que la propia UEFA estaba en contra de lo que se ha convertido en la mayor competición de clubes. Hoy, jueves 21 de diciembre, la justicia europea decide sobre la Superliga, proyecto revolucionario liderado, una vez más, por el Madrid. Según el propio Florentino Pérez, la supervivencia del fútbol, tal y como lo conocemos y amamos, está en juego.

Cierto es que la Premier League lo domina todo y que, entre muchos indicadores, los derechos nacionales de televisión representan el doble de los de la Liga. Cierto es que Arabia Saudí va muy en serio y que su campeonato ya ha atraído a grandes estrellas. Pero la capital del fútbol sigue siendo Madrid. La prensa internacional no se equivoca y hoy pondrá todo el foco sobre nuestra querida ciudad. Así, la famosa radio francesa RMC ha decidido deslocalizar su programa estrella After Foot (con la mayor audiencia vespertina del país vecino). Emitirá desde la capital española entre las 21.00 y la 0.00 horas para analizar y debatir a tope sobre el futuro de la Superliga.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

QOSHE - Madrid, capital del fútbol - Frédéric Hermel
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Madrid, capital del fútbol

4 0
21.12.2023

Ahí donde está el fútbol está el Madrid. Así ha sido en el Siglo XX y así será en el XXI. Fue el único club que participó en la creación de la FIFA y sin él y el empeño y la clarividencia de don Santiago Bernabéu, el maravilloso proyecto de creación de la Copa de Europa ideado por periodistas del periódico L’Équipe nunca hubiera salido........

© as


Get it on Google Play