Ha empezado la larga despedida de Mbappé. El fútbol francés cuenta cada día que separa a su máxima estrella del país que le ha visto nacer y del campeonato dónde lleva tiempo siendo la mayor atracción. Su marcha es un desastre para la Ligue 1 y compromete gravemente la esperanza de su presidente de vender los derechos de televisión de la próxima temporada por unos mil millones. De momento, las ofertas dicen claramente que una liga emputada de una pierna, es decir, sin Mbappé, vale la mitad. Y numerosos son los aficionados de los clubes que piensan que no será lo mismo recibir al PSG. Quiero destacar esta realidad del fútbol francés, este lógico pesimismo, para que aquí todos nos demos cuenta de la crucial importancia que tiene la llegada de Mbappé.

Fichando a este inmenso futbolista, uno de los más famosos del mundo, el Madrid se hace a sí mismo un bonito regalo pero también lo hace al conjunto del fútbol español. Es difícil recordar una crisis tan grande como la que estamos presenciando (Guardia Civil en la Federación, guerras entre los clubes y desastres económicos, sospechas sobre los árbitros, bajada de nivel de la Liga…). Así que imaginarse a Mbappé pisar cada domingo los estadios de España aportará un viento de frescura y confianza que no tiene precio. Todos atacan al Madrid, pero el Madrid les está salvando el trasero.

QOSHE - Mbappé, regalo para el fútbol español - Frédéric Hermel
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Mbappé, regalo para el fútbol español

7 1
26.03.2024

Ha empezado la larga despedida de Mbappé. El fútbol francés cuenta cada día que separa a su máxima estrella del país que le ha visto nacer y del campeonato dónde lleva tiempo siendo la mayor atracción. Su marcha es un desastre para la Ligue 1 y compromete gravemente la esperanza de su presidente de vender los derechos de televisión de........

© as


Get it on Google Play