Yo me voy a tomar una cerveza, del mercado hablad con Fernando”. Así de relajado, e incisivo, se mostró Imanol Idiakez en la sala de prensa tras el triunfo ante la Ponferradina. Lo cierto es que tenía motivos. El Deportivo lograba una convincente victoria ante el líder y pisaba zona de playoff cuatro meses después para reengancharse a la pelea. Tres puntos en los que el técnico, después de su horrible tarde en el Reino de León y su enésimo match-ball, tuvo mucho que ver. Cambió el sistema aparcando el trivote al sentar a Salva Sevilla. Dio la titularidad a un Mella que fue el MVP, aunque la verdad esto tenía que haber pasado mucho antes. Se inventó una defensa con un lateral derecho en la izquierda (Ximo) y un central en el carril contrario (Jaime) que anularon a Borja Valle y compañía. Un puzzle que puso sobre la mesa la deficiencia de la plantilla con el sancionado Balenziaga como único lateral izquierdo mientras Iano sigue marcando con el Fabril esperando la decisión de Salomón. Todo un mensaje reforzado al hacer tan solo dos cambios y uno de ellos, Barbero, en el 83′.

Las finas costuras de la plantilla coruñesa ya saltaron hace cuatro meses con la lesión del propio Barbero y la inexistencia de un recambio. También con el bajo rendimiento de Valcarce y Cayarga, dejando huérfanas las bandas con la lesión de Yeremay. La recuperación del canario y la irrupción de Mella abren nuevas esperanzas, pero sería un tremendo error no fichar un extremo derecho en este mercado invernal. Primero, porque Mella, aunque a un nivel excelso, está jugando cambiado de banda. Segundo, porque tiene 18 años (Yeramay 20) y un físico todavía en desarrollo cuyo depósito llega justo a la hora de partido. Cubrir ese hueco en la plantilla no sería tapar al joven internacional, sería ayudarle. Sería encontrar un relevo cuando falte fuelle. Una garantía para Idiakez si llega una lesión o sanción de los dos canteranos. En definitiva, un problema que ha diagnosticado la secretaría técnica hace tiempo, pero que no ha solucionado.

La prueba de que Soriano piensa lo mismo se llama Cris Montes. Parecía fichado, pero el desenlace del culebrón terminó con su renovación con el Eldense hasta 2026. Eso ocurrió el pasado lunes a mediodía. Solo cinco horas más tarde, el Depor contactaba con Luis Chacón y veinte minutos después, curiosamente ya era público. Más allá de altavoces y la buena temporada del ex del Racing de Ferrol, lo cierto es que no es un extremo. Es un jugador ‘versátil’, el perfil que mató el plan de verano. Si interesa de verdad, fíchese en junio, que queda libre. El calendario ya marca 22 de enero, se ha jugado contra Real Sociedad B, Cultural y Ponferradina y el único fichaje ha sido Eric Puerto para cubrir una portería que estaba muy lejos de ser la primera necesidad. A Soriano le quedan nueve días y esperemos que, como ha hecho ya varias veces Idiakez en este último mes y medio, dé lo mejor de sí mismo cuando mayor es la presión. El ascenso está en juego y esperemos que los despachos funcionen para que el 1 de febrero veamos a un contundente director deportivo en la sala de prensa: “Yo me voy a tomar una cerveza, para lo demás hablad con Imanol”.

DEPORTIVO

DEPORTIVO

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

QOSHE - Idiakez cumple, ahora el match-ball es para Fernando Soriano - Luis De La Cruz
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Idiakez cumple, ahora el match-ball es para Fernando Soriano

16 33
22.01.2024

Yo me voy a tomar una cerveza, del mercado hablad con Fernando”. Así de relajado, e incisivo, se mostró Imanol Idiakez en la sala de prensa tras el triunfo ante la Ponferradina. Lo cierto es que tenía motivos. El Deportivo lograba una convincente victoria ante el líder y pisaba zona de playoff cuatro meses después para reengancharse a la pelea. Tres puntos en los que el técnico, después de su horrible tarde en el Reino de León y su enésimo match-ball, tuvo mucho que ver. Cambió el sistema aparcando el trivote al sentar a Salva Sevilla. Dio la titularidad a un Mella que fue el MVP, aunque la verdad esto tenía que haber pasado mucho antes. Se inventó una defensa con un lateral derecho en la izquierda (Ximo) y un central en el carril contrario (Jaime) que anularon a Borja Valle y compañía. Un puzzle que puso sobre la mesa la deficiencia de la plantilla con el........

© as


Get it on Google Play