Brahim se ha convertido de un plumazo, tras Bellingham, en la segunda gran noticia de la temporada para un Madrid que anda de tragedia en tragedia con las lesiones. Cualquier alegría, entre tanto drama, vale doble. Aunque se hace difícil pensar que el malagueño pueda alcanzar el estatus de titular en un Madrid que suele fichar oro en la parte de arriba (y en el que ya hay gente como Vinicius o Rodrygo), el fútbol moderno concede muchas oportunidades desde el banquillo.

A más, podría decirse que ahora los títulos se ganan, en gran medida, con los suplentes. Ancelotti lo sabe bien. Hay un gran ejemplo reciente. Rodrygo (más allá de Benzema y Courtois, obvio) fue el gran artífice de la última Champions conquistada. No se habría levantado el trofeo sin su gol al Chelsea en cuartos, pero sobre todo sin su doblete al City en semifinales, todo saliendo desde el banquillo. En esa temporada, la del doblete de Carletto, también fue vital la energía que Camavinga aportó en el último tercio de los partidos.

La norma de los cinco cambios permitidos en tres ventanas y las temporadas que rondan los 60 partidos, tirando por lo bajo y sin contar selecciones, conceden tanta importancia a los actores secundarios como a los que frecuentan el papel de protagonista. Tampoco se trata de tener dos equipos de garantías, como el Madrid de la campaña 2016-17, la del doblete de Zidane (Liga y Champions), con una Unidad B estelar que estaba compuesta por Morata, Isco, James, Danilo, Kovacic, Coentrao o Lucas Vázquez. Pero sí, al menos, de que Brahim, Ceballos, Fran García, Joselu o, ahora Modric, estén en plan estelar cuando se les necesite.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

QOSHE - Los ‘Brahimes’ ganan títulos - Marco Ruiz
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Los ‘Brahimes’ ganan títulos

6 13
04.12.2023

Brahim se ha convertido de un plumazo, tras Bellingham, en la segunda gran noticia de la temporada para un Madrid que anda de tragedia en tragedia con las lesiones. Cualquier alegría, entre tanto drama, vale doble. Aunque se hace difícil pensar que el malagueño pueda alcanzar el estatus de titular en un Madrid que suele fichar oro en la parte de arriba (y en el que ya hay gente como Vinicius o Rodrygo), el fútbol moderno concede muchas........

© as


Get it on Google Play