En la tabla de la izquierda tienen la plantilla del Real Madrid con los años de expiración de contrato de cada uno de sus jugadores. En la parte de arriba hay cinco hombres que pasan de los 30. Todos ellos terminan el próximo mes de junio. En la parte de abajo, los nueve últimos futbolistas tienen menos de 25 años. Son el futuro y sus contratos se extienden, en la mayoría de los casos, hasta 2029. La política del Real Madrid en materia deportiva no deja ningún detalle al azar. Esta tabla indica que las cosas se están haciendo de una manera equilibrada y con cabeza.

La entidad blanca ha acometido en los últimos años, de la mano de José Ángel Sánchez y Juni Calafat, un complicado plan de reestructuración de la plantilla. Una operación realizada de manera milimétrica y con bisturí, porque ni se ha derrochado el dinero ni han bajado las prestaciones deportivas. De las Copas de Europa ganadas en los años 2014, 2016, 2017 y 2018 ya no están futbolistas que han marcado una época como Xabi Alonso, Sergio Ramos, Varane, Cristiano, Benzema o Casemiro. Sin embargo hay nuevas estrellas que han ocupado su lugar: Bellingham, Vinicius, Rodrygo, Valverde, Camavinga o Endrick, que a sus 17 años ha sido vital para que el Palmeiras levante dos Brasileiraos.

Todos ellos han ido llegando a cuentagotas, cubriendo necesidades. Todos, fichajes muy calculados porque el Real Madrid no puede errar el tiro para no quedar relegado ante los clubes-Estado o los de las grandes fortunas de la Premier. Podría decirse que la reestructuración ya ha concluido, independientemente de lo que pase con Mbappé este verano.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

QOSHE - Ojo clínico para una feliz reconstrucción - Marco Ruiz
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Ojo clínico para una feliz reconstrucción

8 1
26.12.2023

En la tabla de la izquierda tienen la plantilla del Real Madrid con los años de expiración de contrato de cada uno de sus jugadores. En la parte de arriba hay cinco hombres que pasan de los 30. Todos ellos terminan el próximo mes de junio. En la parte de abajo, los nueve últimos futbolistas tienen menos de 25 años. Son el futuro y sus contratos se extienden, en la mayoría de los casos, hasta 2029. La política del Real Madrid en materia........

© as


Get it on Google Play