La paloma pervive en el subconsciente colectivo como el símbolo de la paz, por lo que despierta cierta simpatía. Pero hace tiempo que las palomas en Tarragona han dejado de ser una graciosa atracción a las que se echaban migas de pan o granos de maíz en parques y plazas para convertirse en un auténtico problema.

Con un período de incubación inferior a la veintena de días y dos nidadas de dos huevos cada una por año, la proliferación sin freno de estas aves ha dado lugar a una plaga incontenible de graves consecuencias.

Las aceras, los vehículos, los bancos, los balcones, los monumentos.... la ciudad toda esté llena de excrementos, con los perjucios que estos generan, pues el ácido que contienen puede llegar a dañar coches y construcciones.

Además, de un tiempo a esta parte han perdido el miedo y ya cuesta comerse un pincho en una terraza del centro sin tener palomas al lado, cuando no se suben directamente a la mesa a comer.

QOSHE - La plaga de palomas, un problema de salud - Diari De Tarragona
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La plaga de palomas, un problema de salud

25 0
19.04.2024

La paloma pervive en el subconsciente colectivo como el símbolo de la paz, por lo que despierta cierta simpatía. Pero hace tiempo que las palomas en Tarragona han dejado de ser una graciosa atracción a las que se echaban migas de pan o........

© Diari de Tarragona

Get it on Google Play