Ayer en Girona, Octavi Vila, tarraconense, ex alumno del col·legi La Salle, que había hecho la primera comunión en la ermita de Sant Magí y que hasta hace unas semanas era Abad de Poblet, (no sé si se puede ser más tarragoní) tomo posesión del obispado de Girona.

La magnifica catedral de la ciudad del Ter, con su escalinata imponente y su extraordinario “Tapís de la de creació” se puso de largo para un ceremonial antiguo: la entrada de un obispo en culaquiera de sus sedes es algo que nos recuerda la importancia de un poder -el eclesiástico- que a pesar de sus crisis y sus descarrilaminteos, está muy presente en nuestra sociedad.

A su lado le acompañaba el arzobispo de Tarragona, Joan Planellas, gerundense, criado en Verges y ex alumno del Seminari de Girona (no sé si se puede ser más gironí) mientras el resto de autoridades y sobre todo fieles inundaban la catedral.

QOSHE - Tarragona y Girona, unidas por sus obispos - Diari De Tarragona
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Tarragona y Girona, unidas por sus obispos

38 0
22.04.2024

Ayer en Girona, Octavi Vila, tarraconense, ex alumno del col·legi La Salle, que había hecho la primera comunión en la ermita de Sant Magí y que hasta hace unas semanas era Abad de Poblet, (no sé si se puede ser más........

© Diari de Tarragona

Get it on Google Play