Muchos tarraconenses aún recuerdan lo que era bañarse con agua salada y tener el pasillo de casa lleno de garrafas de agua, una situación felizmente superada gracias al minitrasvase del Ebre pero que ha vuelto a la memoria colectiva a raíz de la grave sequía que Catalunya lleva tiempo padeciendo.

Esto, unido a los pronósticos que hablan de que la escasez de lluvias irá a más en los próximos años como consecuencia del cambio climático, ha provocado que las instituciones y administraciones consideren una prioridad ineludible la búsqueda de fórmulas para garantizar el agua, tanto para dar servicio a la población como para suministrarla a la industria y al resto del sector económico.

Es este el contexto en el que se enmarca la iniciativa en la que trabaja el Port de Tarragona consistente en construir una planta desalinizadora en el Cap Salou que surta de agua a la propia institución y que cubra además gran parte de las necesidades de la industria química. La obra permitiría no solo lograr este objetivo, sino además reducir drásticamente el uso de agua de boca procedente del río Ebre que tanto el Port como la química consumen para destinar este líquido a otros usos.

QOSHE - Una desaladora para el Port y la química - Diari De Tarragona
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Una desaladora para el Port y la química

15 0
24.04.2024

Muchos tarraconenses aún recuerdan lo que era bañarse con agua salada y tener el pasillo de casa lleno de garrafas de agua, una situación felizmente superada gracias al minitrasvase del Ebre pero que ha vuelto a la memoria colectiva a raíz de la grave sequía que Catalunya lleva tiempo........

© Diari de Tarragona


Get it on Google Play