No contentos con aprobar su reelección y el retorno a la bicameralidad, el Congreso se regaló un bono extraordinario de 10 mil soles. Las críticas ciudadanas recibieron respuestas infantiles y alejadas de la realidad por parte de los congresistas. Algunas fueron: “¿saben de todo el trabajo que realizamos sin reconocimiento?”, “lo voy a distribuir a los niños de mi región en juguetes y chocolatadas” o “tenemos el derecho de recibir el bono”. Los parlamentarios confirmaron que son unos parásitos del Estado, más preocupados en ganar dinero sin trabajar que en trabajar por el país.

Esto ya parecía una cachetada a los peruanos hasta que llegó la aprobación de la Ley de Presupuesto Público 2024. Sin contarle a nadie y sin sustento, el Congreso aumentó su presupuesto 204 millones de soles para el 2024, los cuales serán utilizados para gasto corriente y contrataciones. En otras palabras: más viajes, más viáticos, más burocracia, más bonos, un total despilfarro de recursos.

Si esto ocurre con un Congreso unicameral de 130 congresistas ¿Cómo creer que el presupuesto no aumentará con dos cámaras y 200 diputados y senadores? Se les cayó la careta a los defensores del despilfarro: la verdad es que la Bicameralidad viene con mayor gasto público y burocracia inservible. Esta receta ya fracasó en los años 80′s y volverá a fracasar en el 2026.

Espero que la crisis desatada en la Fiscalía, que las fiestas navideñas y que la recesión no distraiga a los ciudadanos: Nuestra responsabilidad es enfrentar a quienes quieren vivir de nuestros impuestos mientras nosotros trabajamos. Desde enero unámonos para defender la unicameralidad, la reducción del gasto público y la burocracia.

QOSHE - Despilfarro congresal por César Combina (OPINIÓN) - César Combina
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Despilfarro congresal por César Combina (OPINIÓN)

6 0
03.12.2023

No contentos con aprobar su reelección y el retorno a la bicameralidad, el Congreso se regaló un bono extraordinario de 10 mil soles. Las críticas ciudadanas recibieron respuestas infantiles y alejadas de la realidad por parte de los congresistas. Algunas fueron: “¿saben de todo el trabajo que realizamos sin reconocimiento?”, “lo voy a distribuir a los niños de mi región en juguetes y chocolatadas” o “tenemos el........

© Diario Correo


Get it on Google Play