Candelaria acaba de aprobar la adjudicación a Valoriza, por siete años, de la recogida de residuos y limpieza viaria, mientras que Güímar, en un paso histórico, anuncia la creación de una empresa pública para realizar ese mismo servicio. Arafo está en pleno proceso de elaboración de pliegos para sacar un nuevo concurso. Los tres ayuntamientos del Valle de Güímar tenían sus servicios de basura prorrogados, con lo que eso significa en el déficit del servicio, ante el aumento poblacional, por ejemplo, algo que no discuten desde los grupos de Gobierno.


Aunque todos convienen en señalar las bonanzas que podría traer una mancomunidad de servicios, a semejanza de la que ya existe con cinco ayuntamientos del Noreste de la isla ( Tacoronte, El Sauzal, Santa Úrsula, La Matanza, La Victoria y El Rosario), ninguno de ellos ha logrado ponerle el cascabel al gato, entre otras razones porque no son capaces siquiera -ya llevamos 10 años esperando por ello- de ponerse de acuerdo para crear un consorcio que mantenga el abandonado Polígono Industrial que comparten los tres municipios, o siquiera hacer una política común para acabar con esos escombros y enseres que vemos por todo el Valle en vías y parajes naturales.

QOSHE - Una oportunidad perdida - Norberto Chijeb
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Una oportunidad perdida

12 1
20.11.2023

Candelaria acaba de aprobar la adjudicación a Valoriza, por siete años, de la recogida de residuos y limpieza viaria, mientras que Güímar, en un paso histórico, anuncia la creación de una empresa pública para realizar ese mismo servicio. Arafo está en pleno proceso de elaboración de pliegos para........

© Diario de Avisos


Get it on Google Play