QUE el histórico edificio del Cine Jerezano se vaya a convertir en un Teatro para Jerez es una verdadera alegría para la ciudad y para la cultura. Que además sea con la gestión y capital privado todavía más positivo porque responde a varios indicadores: por un lado porque significa que alguien ha visto mercado, que hay personas emprendedoras que asumen riesgos en el dificilísimo sector cultural en cuanto se refiere a programar en clave de propuesta artística y no en clave política (donde - en muchos casos- son otras las prioridades). Esta noticia es muy buena porque genera mercado, industria cultural; ayuda a que la gente vaya al teatro mediante las campañas de mentalización, promoción, educación e impulsa hábitos de comportamiento. Esto junto con la labor pública como garante, imprescindible y necesaria, por supuesto, conforma una fórmula muy positiva para todos.

Este nuevo espacio escénico suma en beneficio de Jerez ahora que el Teatro insigne de la ciudad – Villamarta- ya consiguió “fumata blanca” con el nuevo gerente Carlos Granados a quien le deseamos las mejores de las conspiraciones del Universo para que tenga buena mano y le proporcionen desde el “capitolio jerezano” todos los recursos técnicos, económicos y humanos que necesita sí o sí... para empezar arreglar el aire acondicionado y para terminar quinientos mil euros para corregir esa histórica desviación en sus cuentas. No por nada porque la gestión ha sido muy buena de la anterior gerente Isamay – nada más hay que ver donde está Jerez en el sector cultural- y previsiblemente será también buena la gestión del nuevo y recién incorporando Carlos. Muchas veces en la gestión de unidades de producción o empresas se da el caso en el que la solución no viene por gastar menos ni cortar la luz o el teléfono, o despedir personas para ahorrar costes como algún cavernícola o “mamarracho” (en paz descanse políticamente hablando) propondría; la solución viene y en este caso es así, por incrementar los ingresos. “¿Lo coge nena?”.

Todavía la aportación de la Junta de Andalucía… ¿sigue siendo la escasa cifra de setenta y cinco mil euros? está a tiempo de incrementarla ¿o no? Cuánto le inyectan a Málaga o Granada por poner dos ejemplos a merced de la inspiración, ¿o Diputación? que ahora es el momento. Con la Fundación Cajasol sería bueno continuar las buenas relaciones que había en antaño. Nos consta que la nueva alcaldesa María José tiene la cultura como una de las firmes prioridades y que está trabajando en ello. Ahora con el aliento y el ánimo que le damos desde esta atalaya y sabiendo que las cosas de palacio van despacio….solo falta un impulso definitivo: ¡Que pasemos de la idea a la acción!

Y vaya usté condió.

QOSHE - La mejor noticia para Jerez - Juan Alfonso Romero
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La mejor noticia para Jerez

7 0
14.01.2024

QUE el histórico edificio del Cine Jerezano se vaya a convertir en un Teatro para Jerez es una verdadera alegría para la ciudad y para la cultura. Que además sea con la gestión y capital privado todavía más positivo porque responde a varios indicadores: por un lado porque significa que alguien ha visto mercado, que hay personas emprendedoras que asumen riesgos en el dificilísimo sector cultural en cuanto se refiere a programar en clave de propuesta artística y no en clave política (donde - en muchos casos- son otras las prioridades). Esta noticia es muy buena porque genera mercado, industria cultural; ayuda a que la gente vaya al teatro mediante las campañas de mentalización,........

© Diario de Jerez


Get it on Google Play