Para que no nos quejemos en León por la Ley de Amnistía, Pedro Sánchez nos recompensó esta semana con una lección pedagógica: el nombramiento de Óscar Puente como ministro. Estamos de enhorabuena. Ahora sí que no tenemos razón para protestar. Quién mejor que el nuevo líder de los leonesistas castellanos: esa inestimable corriente, fundada por su predecesor León de la Riva, que no tienen empacho en admitir lo que los demás piensan en Valladolid sobre León, pero no quieren que se sepa. La entrega al exalcalde vallisoletano de la cartera que guarda la llave de la mayoría de los 2.400 millones de euros de inversiones en infraestructuras que se le adeudan a esta provincia, de acuerdo a las promesas de los propios políticos, nos libra de tener que preocuparnos por las concesiones en forma de millones de euros que entregará el Estado a Cataluña y el País Vasco. Nada diferente a la estrategia neocolonialista de la Junta, en connivencia con el Gobierno, que el estrenado representante del Consejo de Ministros defendía cuando reclamaba no «dispersar esfuerzos», apostar «muy fuerte por Valladolid» y lograr concentrar población para que «los leoneses puedan trabajar cerca de su casa». Sánchez sí que sabe: le ha dado Transportes y Movilidad Sostenible para que nos marchemos, podamos volver en vacaciones al pueblo y, sin contaminar mucho, no descuidemos el subdesarrollo rural.

Al pobre exregidor vallisoletano a partir de ahora se le va a hacer culpable de todo. Hasta de intentar borrarnos del mapa, literalmente, como se ha visto con el proyecto de la U de Olmedo, el más importante, como admitía en su primera entrevista ministerial: la circunvalación ferroviaria que terminará de desviar los tráficos hacia Galicia sin pasar por aquí y que convierte a Valladolid, como presumía la pasada semana el Adif, en el nodo logístico del noroeste, después de hacer caer la plomada para que el noroeste cuadre con sus intereses. Si bajan los viajeros del aeropuerto de León le abrumarán con que quiso cerrarlo, como recordaron esta semana los parlamentarios leoneses del PP, que olvidaron que primero lo había pedido su compañero León de la Riva. Los populares insistieron mucho en que el PSOE quiere hacer un muro para separar a los españoles. Si se tercia, que empiecen por debajo de Izagre. No nos quejemos. Nos van a construir un muro y lo va a pagar Puente. Make León great again.

QOSHE - El muro de Puente - Álvaro Caballero
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El muro de Puente

1 30
26.11.2023

Para que no nos quejemos en León por la Ley de Amnistía, Pedro Sánchez nos recompensó esta semana con una lección pedagógica: el nombramiento de Óscar Puente como ministro. Estamos de enhorabuena. Ahora sí que no tenemos razón para protestar. Quién mejor que el nuevo líder de los leonesistas castellanos: esa inestimable corriente, fundada por su predecesor León de la Riva, que no tienen empacho en admitir lo que los demás piensan en Valladolid sobre León, pero no quieren que se sepa. La entrega al exalcalde vallisoletano de la cartera que guarda la llave de la mayoría de los 2.400........

© Diario de León


Get it on Google Play