27 de marzo de 2024

Abraham Josué Blanco González

Los venezolanos no somos un pueblo servil, ni ignorante ni vasallo. Nuestra historia nos muestra que somos aguerridos, nobles y valientes en la lucha por nuestras ideas y nuestro bien. Algunos piensan que pueden amilanar a las familias venezolanas, que nos pueden asustar o que pueden atropellarnos así sin más. Pues sepan que no es así, que los últimos movimientos en la política venezolana confirman la existencia de una dirección cohesionada unida y clara con el fin de crear condiciones para la reinstitucionalización democrática del país.

Gracias a Dios ya lo peor ha pasado, y lo peor fue cuando sentimos que no éramos los dueños de nuestro destino, que pensábamos que un grupo de personas carentes de moral y de sentidos humanos podían imponerse. Qué bien se siente despertar y entender que nosotros los ciudadanos tenemos el poder, que somos fuertes y que somos los hijos de los libertadores de América, somos nuestros libertadores.

Ante el intento obstinado de un grupo de bloquear las demandas de cambio de la sociedad venezolana, solo deben saber que no se les dará libre el camino. Que existe un sector mayoritario de la sociedad de Venezuela dispuesto a llegar hasta las ultimas consecuencias para lograr una república y un gobierno que nos beneficie, que no nos vea como su granja si no como la tierra prospera, de gente consciente, libre y trabajadora que realmente somos.

Son evidentes los reiterados intentos por parte de algunos sectores políticos para llegar a acuerdos tangibles que permitan la estabilidad y la gobernabilidad. Y si bien la vocación de los venezolanos es pacifica, institucional y democrática, cuando existen tantos intentos reiterados por bloquear cualquier opción de cambio desde un modo electoral, pacifico y conveniente para todos se esta dando paso a otros caminos.

Porque es seguro que la sociedad venezolana presente y sus gremios e instituciones políticas no van a ceder ante la posición errada de un grupo en el poder que quiere mantenerse gobernando sin ningún tipo de control y limitación, tal cual autocracia y dictadura. En ese sentido la hostilidad en los próximos meses puede crecer si existen obstinados que se creen dueños del poder. Queremos vivir en libertad y nos vemos todos el próximo 28 de Julio, para iniciar este desafiante camino a la Libertad.

Licenciado en Ciencias Políticas de la Universidad Católica del Táchira

Activista.

abrahamwhite@protonmail.com

QOSHE - Subestiman al pueblo más bravo de América - Diario La Nación Author
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Subestiman al pueblo más bravo de América

10 0
27.03.2024

27 de marzo de 2024

Abraham Josué Blanco González

Los venezolanos no somos un pueblo servil, ni ignorante ni vasallo. Nuestra historia nos muestra que somos aguerridos, nobles y valientes en la lucha por nuestras ideas y nuestro bien. Algunos piensan que pueden amilanar a las familias venezolanas, que nos pueden asustar o que pueden atropellarnos así sin más. Pues sepan que no es así, que los últimos movimientos en la política venezolana confirman la existencia de una dirección cohesionada unida y clara con el fin de crear condiciones para la reinstitucionalización democrática del........

© Diario La Nación


Get it on Google Play