Responder esto se ha convertido en una tarea para quién quiere ser millonario. Por un lado está el costo de vida que cada día está más alto y que termina por decidir en muchos casos que el plan que se escoja debe ser con las 3 B: bueno, bonito y barato. Pero de barato ya no tenemos nada.

Consumir cultura cuesta y así debemos entenderlo, los artistas no viven del aire, o solamente de aplausos. En pandemia fueron los artistas, quienes más rápido se pusieron frente a sus cámaras para llevar entretenimiento a los hogares, serenatas, fiestas, conciertos, maratones de comedia, teatro; fueron ellos los encargados de darnos esperanza cuando la salud mental nos dejaba a media marcha.

Ahora esos mismos artistas no logran llenar espacios, se cierran bares, restaurantes y nos seguimos preguntando: ¿qué hay para hacer en Cali? Pero que sea gratis, que no nos toque pagar entrada, que me dejen consumir lo que yo quiera, que pueda hacer lo que yo quiera.

Con ese requerimiento encontramos que para muchos el arte, el entretenimiento o consumo de cultura no hace parte de su canasta familiar.

Lo que en momentos difíciles le ayudó a conectar de nuevo con el día a día, hoy es un gasto, una pérdida de dinero y cómo culparlos si es que todo cuesta, un plato de comida en un restaurante en $60.000 multiplicado por 4 personas de una misma familia implica desfinanciar el mercado y si a eso le sumas que la relación entre precio y calidad no es muy buena, entonces nuevamente volvemos a la pregunta inicial.

Cali tiene una oferta de 9 festivales que desarrolla la Secretaría de Cultura con ingreso libre, donde desde la administración se cubren los rubros de producción, contratación y circulación de artistas para el disfrute de miles de personas.

A ese esfuerzo enorme es importante sumarle otro para hacerle entender a la ciudadanía que los artistas también requieren ingresos durante el resto del año, como lo dijo el mismo Alcalde y que por lo tanto invertir en arte y cultura no es un despilfarro.

Entonces en este distrito cultural y deportivo todos podemos sumar para que logremos consumir cultura, entendiendo que esto vale, que los artistas al igual que cualquier profesión también necesitan ingresos.

Por todo lo anterior quiero dejar una invitación para todos, conozcamos los teatros que hay en la ciudad, aquí les voy a compartir la ruta donde hay agenda todo el año.

En lo personal creo que la risa nos salva vidas, por eso les recomiendo el Teatro 911 que es nuevo y tiene la particularidad que está dedicado a la comedia en su programación.

Si quieres saber cuales son los teatros que hay en Cali, da click aquí.

https://acortar.link/gemSXN

Twitter: @guerreroisabel

QOSHE - ¿Qué hay para hacer en Cali? - Isabel Guerrero García
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

¿Qué hay para hacer en Cali?

11 0
12.04.2024

Responder esto se ha convertido en una tarea para quién quiere ser millonario. Por un lado está el costo de vida que cada día está más alto y que termina por decidir en muchos casos que el plan que se escoja debe ser con las 3 B: bueno, bonito y barato. Pero de barato ya no tenemos nada.

Consumir cultura cuesta y así debemos entenderlo, los artistas no viven del aire, o solamente de aplausos. En pandemia fueron los artistas, quienes más rápido se pusieron frente a sus cámaras para llevar entretenimiento a los hogares, serenatas, fiestas, conciertos, maratones de comedia, teatro; fueron ellos los encargados de darnos esperanza cuando la salud mental nos dejaba a media........

© Diario Occidente


Get it on Google Play