Hoy quiero hablar de la relación que debe existir entre las secretarías de la Alcaldía de Cali y la ciudadanía, y entender un poco la estructura de las secretarías de Paz y Cultura Ciudadana y la secretaría de Seguridad y Justicia, que tocan y se encargan de temas sensibles para nuestra ciudad.

La Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana está en cabeza de la doctora Johana Caicedo Sinisterra y cuenta con dos subsecretarías: una encargada de la Prevención y Cultura Ciudadana con la señora Katalina Morales Castro, y la de Derechos Humanos y Construcción de paz en cabeza del señor Juan Manuel Torres, sin lugar a dudas un equipo muy interesante y competente para trabajar por la comunidad.

https://www.cali.gov.co/pazycultura/publicaciones/130742/funciones-del-organismo/

La Secretaría de Seguridad y Justicia está al mando del doctor Jairo García Guerrero, que ya estuvo al frente de este toro en la capital de Colombia, y cuenta con 3 subsecretarías: la de Política de Seguridad, dirigida por Álvaro José Pretel Meneses, Subsecretaría de Acceso a Servicios de Justicia, en manos de Luis Eduardo Varela Gutiérrez y por último Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control, hoy en día al mando de Javier Garcés Mosquera, funcionarios con hojas de vida intachables.
https://www.cali.gov.co/seguridad/publicaciones/117107/sobre_la_dependencia_de_secretaria_de_gobierno/

Como ciudadanos debemos entender que la seguridad, la paz y la cultura ciudadana están en nuestras manos, debemos denunciar, apoyar a las fuerzas armadas de nuestra ciudad, tener un comportamiento ejemplar como ciudadanos, respetar al otro y ser empáticos entre todos.

Lo que quiero transmitir en esta columna es que no podemos esperar que la responsabilidad de sacar a Cali adelante, dependa exclusivamente de las secretarías y el equipo del alcalde, todos debemos poner de nuestra parte para llegar a ser una mejor ciudad.

Para cerrar, dos temas puntuales que los escuché en unas entrevistas:

– Johana Caicedo manifestó que está muy atenta y realizando gestión, para mitigar el efecto del reclutamiento de niños en los barrios de alta complejidad en Cali y

– También escuché al subsecretario Javier Garcés, que desde la administración del alcalde Eder, se bloquearán todas las minas ilegales que tenemos en nuestros cerros tutelares, ojalá se haga cuanto antes.

QOSHE - Las secretarías y la ciudadanía - Tomas Lombana Bedoya
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Las secretarías y la ciudadanía

10 13
12.04.2024

Hoy quiero hablar de la relación que debe existir entre las secretarías de la Alcaldía de Cali y la ciudadanía, y entender un poco la estructura de las secretarías de Paz y Cultura Ciudadana y la secretaría de Seguridad y Justicia, que tocan y se encargan de temas sensibles para nuestra ciudad.

La Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana está en cabeza de la doctora Johana Caicedo Sinisterra y cuenta con dos subsecretarías: una encargada de la Prevención y Cultura Ciudadana con la señora Katalina Morales Castro, y la de Derechos Humanos y Construcción de paz en cabeza del señor Juan Manuel........

© Diario Occidente


Get it on Google Play