¿Habrá hoy Jueves Santo procesiones? Acumulados de precipitación en la provincia de Málaga ayer Miércoles Santo y esta pasada madrugada.

Jueves, 28 marzo 2024, 08:15

Muy buenos días, amigos de la meteo. Ayer Miércoles Santo tuvimos foenh (viento del noroeste) en la capital malagueña y otras zonas del Valle del Guadalhorce, cuando pasa esto solo caen unas gotillas que contribuyo a que no salieran las procesiones. Si el viento hubiera cambiado un poco solamente, la lluvia hubiera sido protagonista. Por poneros un ejemplo: en zonas de Marbella se acumularon ayer 8 mm y más cerca en Mijas Pueblo 10 mm. Esta pasada madrugada al venir el viento más del oeste, si ha llovido en Málaga capital donde mi estación ha recogido 3.3 mm.

Antes de comentaros si habrá hoy procesiones, os pongo algunos acumulados de lluvia de ayer y esta pasada madrugada. Fuente Red Hidrosur, Meteoclimatic y Aemet. Os recuerdo que mm significa litros por metro cuadrado

Los Reales 33,5 mm

Rio Genal Jubrique 43,2 mm

Pujerra 46,4 mm

Cuevas del Becerro 15,6 mm

Embalse de la Concepción 22 mm

El Torcal 7,1 mm

Embalse del Limonero 3,1 mm

Depuradora de Marbella 12,9 mm

Santo Pitar 9,6 mm

Coín 6,2 mm

Villanueva de la Concepción 10,1 mm

Alfarnatejo 22,9 mm

Torre del Mar 6,8 mm

La Araña 4,8 mm

Ronda San Cristobal 20 mm

Mijas Pueblo 20 mm

Tolox 27 mm

Frigiliana 18 mm

Fuengirola 6 mm

Alpandeire 48 mm

Gaucín 47 mm

¿Habrá hoy Jueves Santo procesiones?

Como comente ayer cuando actualice el blog, la probabilidad de precipitaciones en la capital malagueña a partir de las seis de la tarde bajará. A primeras horas de la madrugada del Viernes Santo la probabilidad no será muy alta tampoco. Pero como siempre digo hay que estar atento al radar.

Mañana Viernes Santo aunque llueva por la mañana, a partir de las cinco de la tarde baja la probabilidad de lluvias. Pero hay que estar atentos porque a primeras horas de la madrugada del Sábado de Gloria, aumenta la probabilidad.

Es muy probable que el Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección, tengamos buenos acumulados de lluvias en toda la provincia de Málaga. Pero de esto hablaremos mañana.

Os dejo con algunas fotos mías de hace muchos años.

QOSHE - ¿Habrá hoy Jueves Santo procesiones? Acumulados de precipitación en la provincia de Málaga ayer Miércoles Santo y esta pasada madrugada. - Jose Luis Escudero Gallegos
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

¿Habrá hoy Jueves Santo procesiones? Acumulados de precipitación en la provincia de Málaga ayer Miércoles Santo y esta pasada madrugada.

5 27
28.03.2024

¿Habrá hoy Jueves Santo procesiones? Acumulados de precipitación en la provincia de Málaga ayer Miércoles Santo y esta pasada madrugada.

Jueves, 28 marzo 2024, 08:15

Muy buenos días, amigos de la meteo. Ayer Miércoles Santo tuvimos foenh (viento del noroeste) en la capital malagueña y otras zonas del Valle del Guadalhorce, cuando pasa esto solo caen unas gotillas que contribuyo a que no salieran las procesiones. Si el viento hubiera cambiado un poco solamente, la lluvia hubiera sido protagonista. Por poneros un ejemplo: en zonas de Marbella se acumularon ayer 8 mm y más cerca en Mijas Pueblo 10........

© Diario Sur (Blogs)


Get it on Google Play