En un mundo de inmediatez y estrés, cobra especial valor que los jóvenes defiendan la herencia de ‘lo clásico' como proyectaron este domingo, por ejemplo, los alumnos de la Escuela Taurina Provincial de Segovia o las promesas del recorte. En su afán por querer ser toreros, o simplemente por conocer más a fondo los diferentes aspectos técnicos que abarca la Tauromaquia, tuvieron la oportunidad de poder expresarse y poner en liza los conocimientos adquiridos en la Plaza de Toros de Segovia, un escenario por el que han pasado las principales figuras del toreo de distintas épocas. A través de un tentadero público, a modo de clase práctica, y con la supervisión del director Emilio de Frutos, los pupilos del centro segoviano evidenciaron buenas formas, en una tarde en la que derrocharon ilusión y pudieron disfrutar del noble juego de las vacas de la ganadería de Cayetano de Frutos. Un remolino de aire fresco para cuidar ‘lo de siempre'. En definitiva, que nadie les quite las ganas de soñar.

Jaime Hermosa, durante el tentadero público. / A.M.

Sus nombres son Jorge Oliva, Daniel Hernández, Jesús Manso, Cristian González, Alejandro Pérez, Jaime Hermosa, Lola Sanz, Fernando Martín o Rodrigo Sanz. Cada uno con su concepto, protagonizaron un entretenido festejo que les sirvió para realizar el primer paseíllo de la temporada; pues los tres jóvenes menciónales en primer lugar debutan de luces el 4 de mayo en Valsaín. Además, Oliva está anunciado el 18 de ese mes en un festival en La Lastrilla, junto a José Ortega Cano, Juan Serrano ‘Finito de Córdoba' y De Frutos, que este domingo también probó las vacas de su ganadería. A los mandos de la suerte de varas estuvo el picador Juan Manso ‘Luqui'.

Javier Manso ‘Balotelli', de Narros de Cuéllar, con el novillo para recortes, junto a Peta y Jorge Gómez./ A.M.

El festejo celebrado ayer contó además con una exhibición de recortes a cargo de los madrileños Jonatan Estebáñez ‘Peta', tricampeón de España, y David Ramírez ‘Peque', campeón de Las Ventas; y los ganadores segovianos Jorge Gómez, de Bercial, y Javier Manso ‘Balotelli', de Narros de Cuéllar. No faltaron saltos, quiebros y cortes puros de la mano de algunos de los especialistas más sonados del país. Un espectáculo en el que también participaron las promesas. Para terminar, tuvo lugar una suelta de reses en la que los aficionados pudieron saltar al ruedo para demostrar su valía.

Fotografías

Salto del especialista Jorge Gómez, de Bercial. / A.M. Emilio de Frutos, durante el tentadero. / A.M. Salto de una de las promesas del recorte. / A.M. Daniel Hernández. / A.M. Jorge Oliva. / A.M. Los jóvenes alumnos de la Escuela Taurina de Segovia dan la vuelta al ruedo. / A.M.
QOSHE - Que nadie les quite las ganas de soñar - Alejandro Martín
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Que nadie les quite las ganas de soñar

39 0
21.04.2024

En un mundo de inmediatez y estrés, cobra especial valor que los jóvenes defiendan la herencia de ‘lo clásico' como proyectaron este domingo, por ejemplo, los alumnos de la Escuela Taurina Provincial de Segovia o las promesas del recorte. En su afán por querer ser toreros, o simplemente por conocer más a fondo los diferentes aspectos técnicos que abarca la Tauromaquia, tuvieron la oportunidad de poder expresarse y poner en liza los conocimientos adquiridos en la Plaza de Toros de Segovia, un escenario por el que han pasado las principales figuras del toreo de distintas épocas. A través de un tentadero público, a modo de clase práctica, y con la supervisión del director Emilio........

© El Adelantado


Get it on Google Play