El Cochinillo Segoviano viajó hasta Avilés en el penúltimo encuentro de la segunda fase por el ascenso para medirse a un Alecar Skoda Atlética que, semanas atrás, asaltó tierras segovianas y se llevó un cómodo triunfo. Así, con sed de venganza, el equipo segoviano arrancó el duelo de una forma inmejorable y confirmando las grandes sensaciones obtenidas en Lugo. De la mano de Mónica Herranz e Irene Llanos desde el poste bajo, el Cochinillo llevó la voz cantante en un partido que, con el paso de los minutos, la intensidad defensiva de las locales comenzó a hacer acto de presencia, generando oportunidades de contraataque con transiciones rápidas que las permitieron acercarse en el marcador (13-14).

El inicio del segundo cuarto no modificó el plan de partido, con las fuerzas igualadas y ningún equipo siendo capaz de abrir brecha en el marcador con constantes lanzamientos erráticos. Gracias a la presencia y capacidad anotadora de Mónica Herranz, las segovianas se mantuvieron en la disputa empatando nuevamente la puntuación a falta de cinco minutos con Herranz elevando su cuenta particular a los 21 puntos durante la primera parte.

Sin embargo, los triples consecutivos de Carmen Moris y Carmen María Díaz dieron alas a un Alecar Skoda Atlética que logró irse con la mínima ventaja a vestuarios (33-31). Ya en la reanudación, el buen ritmo defensivo por parte del Cochinillo Segoviano ocasionó a las rivales varias pérdidas de balón pero no fue sinónimo de ventaja ya que, las locales aprovecharon mejor estas oportunidades a través de numerosos contraataques que las permitió aumentar la ventaja. Tanto que, comandadas por la intensidad de María Teresa Domínguez, el Alecar Skoda Atlética se alzó con una renta de ocho puntos.

Aún con todo, el conjunto segoviano no arrojó la toalla, siguió picando piedra y con aportaciones de Mónica Herranz, Beatriz Santiuste e Irene Llanos lograron voltear el marcador antes de entrar al desenlace final (42-46). Ya en el último cuarto y con todo por decidir, los nervios se apoderaron de ambos equipos que, por medio de numerosas pérdidas de balón, provocó un marcador estático durante varios minutos de partido.

A falta de tres minutos, Sara Fernández logró un triple crucial que amplió la distancia para las locales, pero Irene Llanos no tardó en responder anotando otro que mantuvo con vida al Cochinillo. Ya sí en un final de infarto, la figura de María Teresa Domínguez fue determinante para el Alecar Skoda Atlética que logró cerrar la victoria frente a unas segovianas que lo intentaron hasta el final, pero se volvieron de vacío de su visita a Avilés (59-52).

QOSHE - Al borde de la victoria - Jonathan Fernández García
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Al borde de la victoria

34 0
07.05.2024

El Cochinillo Segoviano viajó hasta Avilés en el penúltimo encuentro de la segunda fase por el ascenso para medirse a un Alecar Skoda Atlética que, semanas atrás, asaltó tierras segovianas y se llevó un cómodo triunfo. Así, con sed de venganza, el equipo segoviano arrancó el duelo de una forma inmejorable y confirmando las grandes sensaciones obtenidas en Lugo. De la mano de Mónica Herranz e Irene Llanos desde el poste bajo, el Cochinillo llevó la voz cantante en un partido que, con el paso de los minutos, la intensidad defensiva de las locales comenzó a hacer acto de presencia, generando oportunidades de contraataque con transiciones rápidas que las........

© El Adelantado


Get it on Google Play