We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Ya era hora: Errejón firma el acta de defunción de Podemos

6 256 3052
18.01.2019

Un canal de Telegram, crítico pero cercano a Podemos, ha lanzado una encuesta humorística acerca de si Errejón había actuado correctamente al separarse del partido y poner en marcha su propia apuesta política. Las respuestas posibles eran: a) sí, por supuesto, este barco se hunde; b) las ratas son las primeras en abandonar el barco cuando se está hundiendo; c) da igual, vamos a morir todos. Las tres opciones son ciertas. Íñigo hace bien en marcharse cuando aún está a tiempo, ha actuado de modo traicionero y con su escisión ha firmado el acta de defunción general.

La temporada final de la serie 'Podemos', de la que 'Más Madrid' es otro capítulo, refleja con nitidez la historia del hundimiento de un partido, pero también la de aquellos a los que arrastrará en su caída. Es increíble que hace pocos días, en el simulacro de negociación que realizaban los errejonistas con IU por las listas de la comunidad, Iglesias y Espinar estuvieran plenamente convencidos de que Íñigo tragaría con lo que fuera porque no tenía otra opción: “Sería un suicidio, no se va a ir, le conocemos desde hace muchos años”. Cierto, no parece buena salida, pero no debían conocerle tan bien. Su solución, además, llega demasiado tarde, quizá no para él, pero sí para que tenga gran recorrido.

Esta es también la historia de una increíble torpeza política, del desastroso manejo interno de un partido y de continuas traiciones toleradas. Hay muchos ejemplos de lo que no debe hacerse en estos años de nueva izquierda, pero la relación entre Iglesias y Errejón los sintetiza con mucha precisión. Íñigo le hizo la cama a Pablo cuando partió hacia Bruselas, de modo que cuando regresó para afrontar los comicios........

© El Confidencial