We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Vox y las lentejas

8 109 363
04.01.2019

El cambio en Andalucía, después de 37 años de poder socialista, consiste en un gobierno del PP y Ciudadanos (47 escaños) para el que es necesario el respaldo de Vox (12 escaños). Si el partido de Santiago Abascal cree que el acuerdo cerrado por populares y liberales no puede ser asumido en todo o en parte, que se abstenga o vote en contra de la investidura de Moreno Bonilla y haga lo propio con la previsible de Susana Díaz.

Los 12 diputados de Vox podrían bloquear la situación y obligar a que se convoquen unas nuevas elecciones. Su margen de maniobra es mínimo por no decir que inexistente y por esa razón y por cuestión de principio, el PP y Cs no deben alterar ni una sola línea del pacto que han suscrito en aspectos que signifiquen adquirir mercancía programática sensible del partido populista.

Como se ha explicado, Vox sostiene tres principios ideológicos–aunque los formule muy desordenadamente- que son 1) la unidad de España con explícita supresión del modelo autonómico previsto en la Constitución, 2) la moral cívica de carácter confesional cristiano y 3) el rechazo a la ideología de género. Este último criterio ha llevado a sus dirigentes a exigir que PP y Cs supriman de su acuerdo de gobierno el desarrollo –incluso presupuestario-........

© El Confidencial