Tan suyos para tantas cosas, y no digamos ya para el fútbol, los británicos presumen de la musculatura propagandística y financiera de la Premier, cuya onda expansiva es única. De paso, Inglaterra acuna a una estupenda generación de futbolistas (Kane, Bellingham, Saka, Foden, Grealish, Rashford, Rice…) Pero donde no hay huellas domésticas de relieve es en los banquillos. No hubo ingleses tan reputados como los escoceses Bill Shankly y Alex Ferguson. Hoy, la guinda la ponen los foráneos. En los seis primeros de la Premier manejan la pizarra un alemán (Jürgen Klopp/Liverpool), un griego (Ange Postecoglou/Tottenham), un neerlandés (Erik Ten Hag/United) y tres españoles (Pep Guardiola/City, Mikel Arteta/Arsenal y Unai Emery/Aston Villa). Si la clasificación se estira a media tabla también brillan el italiano Roberto de Zerbi (Brighton) y el guipuzcoano Andoni Iraola (Bournemouth).

Lo de los hispanos no es adventicio. Xabi Alonso tiene al líder Bayer Leverkusen a una vuelta de hacer cumbre en una Bundesliga que jamás ha ganado el club de la aspirina y Luis Enrique comanda en Francia con el PSG. Con permiso de Carlo Ancelotti, a estas alturas del curso cualquier demoscopia elegiría a Michel como el técnico de la temporada. De momento, no hay mayor “Superliga” que la del imponente Girona.

Noticia guardada en tu perfil

Ver noticias guardadas

QOSHE - España crea escuela - José Sámano
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

España crea escuela

13 0
05.04.2024

Tan suyos para tantas cosas, y no digamos ya para el fútbol, los británicos presumen de la musculatura propagandística y financiera de la Premier, cuya onda expansiva es única. De paso, Inglaterra acuna a una estupenda generación de futbolistas (Kane, Bellingham, Saka, Foden, Grealish, Rashford, Rice…) Pero donde no hay huellas domésticas de........

© El Correo de Andalucía


Get it on Google Play