Qué vergüenza, nos están “juzgando” en la UE, como a Polonia y Hungría. Es por si vulneramos el estado de derecho, como Polonia y Hungría. Y dale con Polonia y Hungría, los patriotas españoles siempre comparándonos con los mejores. Venezuela sale cada dos por tres. Ahora Polonia y Hungría. Así hacen patria, desprestigiando a la patria. No digo que no se informe sobre el tema, es como se informa, miren, ustedes no pueden echar más estiércol sobre España del que ya le han echado durante los últimos siglos desde la leyenda negra. Ni que la UE fuera el Parnaso de la justicia...

La UE niega el dinero que les corresponde porque no le gusta cómo votan los húngaros, los polacos o quien no vote como ella quiere, como recoge la Carta Fundacional. Ahí tienen ustedes una vulneración de los estados de derecho húngaro y polaco: no respetar la voluntad de los ciudadanos que sabían muy bien a quién votaban. Al fondo está la cuestión de la oposición a la inmigración o el deseo de ordenar este tema. A ver si asimilamos que el ser humano de cualquier lugar atesora unas costumbres y una identidad y que su naturaleza es territorial y su principal misión en la vida es sobrevivir. Entonces siente inquietud ante la presencia del “otro”, no tiene por qué ser por sistema xenofobia y racismo, es que, mire usted, me he currado este trozo de planeta para vivir y eso me ha costado mucha sangre, sudor y lágrimas y quiero conservar en lo posible lo que ceo que es mío.

Sevilla ha celebrado estos días que Fernando III echó de la ciudad la cultura islámica. Esa cultura nos trajo muchos aspectos positivos que aún vemos y disfrutamos. Pero, oiga, aquí estaban antes los visigodos que se convirtieron al cristianismo aunque fueran un desastre y sembraran el caos matándose entre padres e hijos para sucederse en el trono. Tanto caos había que la irrupción islámica y la conquista de la península no tuvo apenas resistencia, fue casi un paseo. Había quedado sin embargo una huella cultural que Fernando III devolvió a Sevilla y Andalucía desde Castilla. Empezó otra época, otros problemas porque Castilla -con los siglos- se durmió en los laureles y aún sufrimos aquella parálisis. Pero celebro que mandaran fuera de Sevilla y luego de la península a la cultura mahometana ahora que contemplo que están mucho más adheridos que nosotros a un único libro, presos de sus contenidos a los que convierten en dogmas inamovibles que se manifiestan contra la libertad de los seres humanos.

Lo de Fernando III costó muertes de unos y otros. No olvidemos que a la invasión de Sevilla siguió la conquista de la provincia, utilizando en gran medida a las órdenes religiosas, Santiago está muy presente en todo el Aljarafe, por el protagonismo de la Orden de Santiago en su conquista. Adiós, muchachos, gracias por la Giralda, etc., pero hasta nunca, nosotros teníamos que reencontrarnos como humanos y como habitantes de Iberia. Con más sangre, peleando entre nosotros -antes, los reyes de la llamada reconquista lucharon entre ellos- llegamos al Renacimiento, intentamos pensar por nosotros mismos, lo siento, hasta nunca si no creéis que hay que dar a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César. Nosotros no somos perfectos pero nos hemos separado de tanta dependencia emocional a pesar de que nos quede mucho por recorrer.

El humano ve con recelo al extraño, a la UE parece que eso le da igual, muere gente inocente en el mar -islámicos y no islámicos- y no mueve un dedo, está paralizada por el prejuicio y por la culpa. Cuando aparecen partidos que quieren hacer algo y la gente los vota lleva el asunto al sanedrín europeo. España no ha llegado a la agenda europea por eso sino por un asunto oscuro y el PP se jacta y al mismo tiempo que se alía con Vox saca a relucir a Polonia y Hungría. Entonces, ¿para qué se alía con Vox que desea actuar de forma parecida a Hungría y Polonia? Por otra parte, la UE deberá sentar en su banquillo parlamentario a Dinamarca, Países Bajos, Noruega, Finlandia, Suecia, Italia..., todos ellos se supone que están vulnerando los derechos humanos por querer sacudirse la inmigración.

La UE, esa entidad que regala armamento a Ucrania y tira el dinero de todos nosotros mientras provoca inflaciones, que tiene a sus ciudadanos a las órdenes belicistas de Estados Unidos, que ha llenado de subvenciones el campo andaluz para que no se desarrolle, resulta que la estamos mitificando porque ni come ni deja comer en materia de inmigración y encima ha fabricado una zona euro al gusto de la banca y las grandes empresas. Bueno está que aclare el lío que ha formado Sánchez, pero que lo aclare de verdad, con decisiones, absoluciones o condenas, espectáculos parlamentarios ya tenemos bastantes en España.

QOSHE - Polonia, Hungría, España y Fernando III - Ramón Reig
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Polonia, Hungría, España y Fernando III

2 11
25.11.2023

Qué vergüenza, nos están “juzgando” en la UE, como a Polonia y Hungría. Es por si vulneramos el estado de derecho, como Polonia y Hungría. Y dale con Polonia y Hungría, los patriotas españoles siempre comparándonos con los mejores. Venezuela sale cada dos por tres. Ahora Polonia y Hungría. Así hacen patria, desprestigiando a la patria. No digo que no se informe sobre el tema, es como se informa, miren, ustedes no pueden echar más estiércol sobre España del que ya le han echado durante los últimos siglos desde la leyenda negra. Ni que la UE fuera el Parnaso de la justicia...

La UE niega el dinero que les corresponde porque no le gusta cómo votan los húngaros, los polacos o quien no vote como ella quiere, como recoge la Carta Fundacional. Ahí tienen ustedes una vulneración de los estados de derecho húngaro y polaco: no respetar la voluntad de los ciudadanos que sabían muy bien a quién votaban. Al fondo está la cuestión de la oposición a la inmigración o el deseo de ordenar este tema. A ver si asimilamos que el ser humano de cualquier lugar atesora unas costumbres y una identidad y que su naturaleza es territorial y su principal misión en la vida es........

© El Correo de Andalucía


Get it on Google Play