Cultivando la Libertad en 2024. Las tendencias en redes sociales pueden ser la semilla de algo que está gestándose. Si estas tendencias emergen en poblaciones con un historial de alto impacto en la vida política del país, tienen un alto potencial de alcanzar el punto de quiebre una vez más. Me refiero específicamente a El Alto y al creciente número de influencers que se dirigen directamente a esta población. Le dicen, sin pelos en la lengua, que han sido vilmente engañados, que sus conflictos pasados, como la guerra del gas con pérdida de vidas, solo sirvieron para que unos vivillos dilapidaran los recursos. Otros influencers alteños ganan seguidores por promover ideas libertarias y brindar enseñanzas sobre cómo convertirse en pequeños empresarios.

Un cambio interno hacia la libertad. El ascenso de Milei en Argentina ha generado reacciones eufóricas de influencers en otros países, aunque se quedan cortos al pensar que la libertad se logra simplemente destituyendo a un gobierno ineficaz, corrupto y opresor. Estos son solo los factores externos hacia la libertad. Como indica un economista en redes sociales, la libertad también requiere que la gente se libere de los enemigos internos: “el miedo, la pasividad, el pesimismo, la autocensura y todo tipo de servidumbre voluntaria que impide a las personas alcanzar su mejor versión”. Estos son los factores internos. Este 2024 mostrará si Bolivia está lista para abrazar las ideas libertarias, siendo determinante lo que suceda en poblaciones influyentes, como El Alto y Santa Cruz de la Sierra.

QOSHE - Cara a cara - Juan Carlos Rivero
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Cara a cara

6 0
01.01.2024

Cultivando la Libertad en 2024. Las tendencias en redes sociales pueden ser la semilla de algo que está gestándose. Si estas tendencias emergen en poblaciones con un historial de alto impacto en la vida política del país, tienen un alto potencial de alcanzar el punto de quiebre una vez más. Me refiero específicamente a El Alto y al creciente número de influencers que se dirigen........

© El Deber


Get it on Google Play