Inaceptables amenazas son las vertidas por los dirigentes de San Julián, que dieron ultimátum a empresarios de Las Londras en Guarayos para que abandonen los predios. Además, tienen el descaro de “condenar a muerte” y asegurar que harán ataques armados si no son escuchados. ¿En qué país vivimos? Es lógico pensar que el Gobierno no tolerará este tipo de amenazas que rayan en el delito y que hará todo el esfuerzo para evitar más derramamiento de sangre en ese y en otros lugares del departamento. Empero, a veces lo que sucede va en contraflecha de la lógica. Si se actúa pasivamente o se deja en la indiferencia lo dicho por los dirigentes de San Julián se estará abriendo la puerta a la existencia de grupos irregulares y a que se desate una batalla por la tierra de imprevisibles consecuencias.

Un día como hoy, hace un año, en los acuíferos de las Lomas de Arena hubo otro violento enfrentamiento, provocado por avasalladores de tierras. En ese lugar se atacó salvajemente a vecinos y también a periodistas que hacían cobertura de la invasión. Han pasado 365 días desde entonces y no hay avance para esclarecer los hechos, para castigar a los culpables de semejante ataque. No solo hubo golpes con palos y piedras, también se intentó ahorcar a un ciudadano y se pateó en el suelo a un reportero de esta casa periodística. Se está transitando un peligroso camino con impunidad.

Es urgente que haya presencia de Estado y que la Policía (llamada a resguardar a las personas y la propiedad privada) hagan sentir su autoridad.

QOSHE - Cara a cara - Mónica Salvatierra
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Cara a cara

5 0
07.12.2023

Inaceptables amenazas son las vertidas por los dirigentes de San Julián, que dieron ultimátum a empresarios de Las Londras en Guarayos para que abandonen los predios. Además, tienen el descaro de “condenar a muerte” y asegurar que harán ataques armados si no son escuchados. ¿En qué país vivimos? Es lógico pensar que el Gobierno no tolerará este tipo de amenazas que rayan en el........

© El Deber


Get it on Google Play