Javier Milei jura hoy como presidente de Argentina, tras un largo periodo de kirchnerismo (apenas interrumpido por un periodo gubernamental de Macri). La expectativa trasciende las fronteras del río de La Plata pues hasta un presidente en guerra llegará del otro lado del mundo. El nuevo mandatario argentino asumirá en medio de un acto popular y populista, quiere hacerlo a lo grande porque lo que se espera de él es que salve la economía de su país, que tiene casi 46 millones de habitantes, un nivel de pobreza del 40% y una inflación del 150%. ¿Qué puede ser peor?

Milei ha dicho que sus medidas económicas no serán progresivas. Por eso se espera que haga cambios radicales en la política económica, al menos la que depende del Poder Ejecutivo, ya que tiene minoría en el Legislativo y ahí le será menos llano el camino. Por ahora ya se sabe que disminuyó el aparato gubernamental a la mitad de ministerios. Tiene que aprovechar los primeros 100 días para que no se diluya la expectación y la esperanza.

Milei llega arropado por un fuerte respaldo internacional y con gran expectativa nacional, pero su gestión no será sencilla, porque hay sectores sindicales que ya le han declarado la guerra y prometen hacer protestas casi de inmediato. Habrá que ver qué estrategias despliega el mandatario para sortear la calle.

¿Qué pasa en la vereda del frente? A pocas horas de dejar el penoso mandato, Alberto Fernández aprobó un polémico decreto mediante el cual ordena que los expresidentes tengan custodia de la Policía Federal, aún si viven fuera del país, pues también anunció que radicará en España al acabar su gestión. Esta medida también beneficiaría a Cristina Fernández, la polémica vicepresidenta que aún tiene cuestionamientos y procesos por sus acciones en el poder.

QOSHE - Cara a cara - Mónica Salvatierra
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Cara a cara

9 1
10.12.2023

Javier Milei jura hoy como presidente de Argentina, tras un largo periodo de kirchnerismo (apenas interrumpido por un periodo gubernamental de Macri). La expectativa trasciende las fronteras del río de La Plata pues hasta un presidente en guerra llegará del otro lado del mundo. El nuevo mandatario argentino asumirá en medio de un acto popular y populista, quiere hacerlo a lo grande porque lo que se espera de él es que salve la economía de su país,........

© El Deber


Get it on Google Play