El Vaticano autoriza dar la bendición a las parejas del mismo sexo y a las que se considera que tienen situación irregular (matrimonios civiles y uniones de hecho). Es el gesto de mayor apertura de la Iglesia católica en los últimos tiempos y está certificado por la Congregación de la Doctrina de la Fe. El documento señala que la bendición es un acto de amor que refleja inclusión, solidaridad y pacificación. “Es un mensaje positivo de consuelo, atención y aliento”, dice textualmente. No obstante, también deja claro que esa bendición no podrá equipararse al matrimonio. A sus 87 años, el papa Francisco da muestras de la apertura que prometió al asumir el liderazgo de los católicos. Es una buena noticia, digna de ser comunicada, porque -si se ve a cada ser humano como una expresión divina- ¿quién puede juzgar y condenar? O, en otras palabras, si un ser querido y muy próximo es homosexual, ¿se lo podría excluir del amor por serlo?

En Chile fracasó la reforma constitucional por segunda vez. La intención de cambiar la norma impuesta por el dictador Augusto Pinochet hizo aguas, dejando una derrota primero para la izquierda y después para la derecha. El presidente Gabriel Boric dijo que el texto no logró unir a los ciudadanos de ese país y que hay que trabajar para atender a todos, sin distinción. Todos valoraron la institucionalidad democrática. ¡Qué envidia de la buena! ¡Cuánta falta hace tener líderes que piensen en el conjunto, en el bien común y que se olviden de dividir para reinar! Chile vio el fracaso de la política, volcó la página y ahora se esmera para seguir adelante, brindando lo que sus pobladores necesitan.

QOSHE - Cara a cara - Mónica Salvatierra
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Cara a cara

10 0
19.12.2023

El Vaticano autoriza dar la bendición a las parejas del mismo sexo y a las que se considera que tienen situación irregular (matrimonios civiles y uniones de hecho). Es el gesto de mayor apertura de la Iglesia católica en los últimos tiempos y está certificado por la Congregación de la Doctrina de la Fe. El documento señala que la bendición es un acto de amor que refleja inclusión, solidaridad y pacificación.........

© El Deber


Get it on Google Play