¿Y después de los cordones, qué? Con gran pompa comenzó el retiro de esos bloques de cemento que causaron tanto malestar al ciudadano en el primer anillo de circunvalación. Han sido meses, que sumaron años de perjuicio para los negocios que había en la zona, sin mencionar el dolor de cabeza de conductores y también peatones. Podríamos decir que esa es una de las causas del lento ahogamiento al centro de la ciudad.

Cuando se haya retirado todos los cordones, digamos que en tres meses más, si la Alcaldía cumple sus plazos, hay que preguntar qué quedará en ese primer anillo. Probablemente, seguirán los miles de micros que causan el caos vehicular. ¿O es que el municipio ya tiene un plan de ordenamiento y no ha dicho cuándo se empezará a ejecutar? Lo cierto es que los vecinos de esta ciudad, todos van al centro cruzando por la avenida afectada por el BRT, y necesitan mayor fluidez; es decir, que exista un plan para mejorar el tráfico y para embellecer esa zona. Ojalá que no sea el show del momento y que de una vez se ejerza autoridad con los dueños de micros, para demostrarles que se deben a los vecinos y no al revés.

Para lograrlo, será oportuno que los profesionales especializados contribuyan y que entre todos se construya la ciudad que queremos. Obviamente que nada de esto debe estar teñido por los afanes políticos del momento. Ojalá que en la segunda mitad de la actual gestión municipal se sienta un compromiso real con los vecinos y con la urbe, tan necesitada de orden y de amor.

QOSHE - Cara a cara - Mónica Salvatierra
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Cara a cara

8 5
21.12.2023

¿Y después de los cordones, qué? Con gran pompa comenzó el retiro de esos bloques de cemento que causaron tanto malestar al ciudadano en el primer anillo de circunvalación. Han sido meses, que sumaron años de perjuicio para los negocios que había en la zona, sin mencionar el dolor de cabeza de conductores y también peatones. Podríamos decir que esa es una de las causas del........

© El Deber


Get it on Google Play