La Policía ha realizado por enésima vez y en el transcurso de la semana, un operativo contra el cada vez más numeroso y variopinto grupo de personas que vive en situación de calle en Santa Cruz de la Sierra. Dicho grupo ha echado raíces, desde hace tiempo largo, en inmediaciones del cordón ecológico, a la altura del cuarto anillo de circunvalación y de los tramos finales de la avenida Busch. Allí tienen armado ‘rancho y cama’, aunque se los puede observar asentados en otros lugares aledaños. O en idas y venidas frecuentes, ‘buscándole a la vida’, por la citada avenida.

De acuerdo al reporte policial, ocho de esos individuos fueron capturados por la comisión de delitos menores como hurtos y otros perpetrados contra conductores de vehículos que se detienen ocasionalmente en el lugar o vecinos cuyas quejas reiteradas por hechos delictivos de los que también son víctimas y la sensación de inseguridad que experimentan, caen en saco roto.

Entre los detenidos cerca del ‘cordón’ y que, como era previsible, ya recuperaron su libertad, fue detectada la presencia de extranjeros que, muy probablemente, permanecen irregularmente en el país. Las autoridades migratorias deberían tomar cartas en el asunto e incluso coordinar acciones con las oficinas consulares para que atiendan los requerimientos mínimos de sus ciudadanos que viven en el desamparo en esta ciudad. Se trata de un problema de raíz social que tiende a agudizarse y debe, por tanto, sacudir de su indiferencia a entidades y autoridades llamadas por ley a intervenir.

QOSHE - Cara a cara - Pedro Rivero Jordán
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Cara a cara

10 4
19.01.2024

La Policía ha realizado por enésima vez y en el transcurso de la semana, un operativo contra el cada vez más numeroso y variopinto grupo de personas que vive en situación de calle en Santa Cruz de la Sierra. Dicho grupo ha echado raíces, desde hace tiempo largo, en inmediaciones del cordón ecológico, a la altura del cuarto anillo de circunvalación y de los tramos finales de la........

© El Deber


Get it on Google Play