Santa Cruz de la Sierra es una de las ciudades del país que mayormente sufre las consecuencias del uso y abuso de los espacios públicos. También padece por la falta de controles eficaces y permanentes que le eviten convertirse en mercado persa o poco menos que en tierra de nadie, tal como se lo puede percibir en medio de su crecimiento urbano con una tendencia anarquizante.

No podía ser más lamentable la imagen que nuestra capital ofrece con aceras y hasta calzadas invadidas por comerciantes ambulantes en muchos barrios del centro urbano e incluso de las zonas periféricas. Estos arbitrarios asentamientos feriales taponan o entorpecen durante muchas horas el normal tránsito de vehículos y de personas por calles y avenidas. Todas estas cosas ensombrecen el perfil de progreso y modernidad de una Santa Cruz que hoy es avanzada demográfica y económico-industrial del país.

El problema se agravará si no se lo ataca a tiempo, toda vez que se origina en múltiples y complejas causas. Es necesario que la capital cruceña muestre la imagen que le corresponde como ciudad adalid del progreso boliviano: limpia y de tránsito tan libre como ordenado por sus calles y avenidas. Es de esperar que alguna solución sea aplicada sin que corra mucho tiempo y que, de una vez por todas, se ponga fin al uso y abuso de los espacios públicos en la urbe cruceña.

QOSHE - Cara a cara - Pedro Rivero Jordán
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Cara a cara

8 0
26.01.2024

Santa Cruz de la Sierra es una de las ciudades del país que mayormente sufre las consecuencias del uso y abuso de los espacios públicos. También padece por la falta de controles eficaces y permanentes que le eviten convertirse en mercado persa o poco menos que en tierra de nadie, tal como se lo puede percibir en medio de su crecimiento........

© El Deber


Get it on Google Play